Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
El Poder Del Arrepentimiento
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 32, Proverbios 8:22-35,
Por la noche Filp 1:1-11
Salmo 32:1 Salmo de David. Masquil (1). ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!
3 Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mí gemir durante todo el día. (LBLA)
Sal 32:3 Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mí gemir de todo el día (NVI)
Filipenses 1:9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento,
10 a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; (LBLA)
El salmo es de David; los autores que mantienen la paternidad davídica de la composición creen que fue redactado después del pecado de adulterio cometido con Betsabé y del asesinato de Urías. El Profeta Rey tardó en reconocer su pecado; pero, gracias a la misericordia del Eterno, le envió el profeta Natán, el profeta midió el alcance de injusticia del Salmista.
En este Salmo podemos notar el himno de gratitud, júbilo y alaba al Señor por proteger a sus santos en medio de las dificultades (vers. 7, 10), e instruye a la comunidad de creyente en el establecimiento y sostenimiento de una buena dependencia con el Señor.
El Salmista se esfuerza en llamar la atención y dirige a la congregación, que con alegría proclama que la persona perdonada es bendecida (vers. 1, 2). El segundo clamor es a Dios y consiste de un reconocimiento que Dios respondió a su oración de perdón y de una oración para que otros encuentren su salvación en Dios (vers. 3-7). El tercer clamor, es directo a la congregación y radica en un consejo, a no oponer resistencia a Dios al negarse a reconocer su autoridad y misericordia (vers. 8-11).
El poder del Arrepentimiento, está en reconocer que sin El, todos fracasamos y tomamos malas decisiones, y fue el caso del rey David, el rey confeso que estuvo enfermo por el pecado, la mayoría de estudiosos llegamos a concluir que la enfermedad de David fue una artritis en todo los huesos, cuando confesamos nuestro pecado el Señor es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. (1Juan 1:8-10)
Amigo lector, es tiempo de activar el poder del arrepentimiento, David nos deja una gran lección en este salmo, amigo si estas pasando por momentos duro y no tienes explicación de por que te pasa tanta cosas es tiempo que mires, cuantos errores, pecados, has cometido por no tomar una buena y dirigida decisión en tu vida, por causa de no depender de tu creador.
Comienza un año nuevo, con fuerza y visión, pero pide perdón a Dios y el perdonara tu vida, te libertara de tus males, y te guiara a una prosperidad segura y integral. Toma unos minutos y habla con El.
Gracias Señor por este devocional, ayúdame a estar firme en la fe cada día, hasta que tu vengas por nosotros. Amen…
(1)La palabra hebrea maskil מַשְׂכִּיל, que generalmente se traduce por “didáctico”; en ese sentido es una instrucción de tipo “sapiencial, poético” en el hebreo: מַשְׂכִּיל, el plural Maskilim ): Un término literario musical que ocurren en la partida de algunos salmos .
Lecturas bíblicas: Salmo 32, Proverbios 8:22-35, Filp 1:1-11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De transformación Integral.
Colombia - Barranquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario