Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 16 de abril de 2008

SHALÓM POR GRACIA, ABRIL 17

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 17
SHALÓM POR GRACIA
Lecturas bíblicas: Salmo 119:153-176
Canción de Meditación: A quien iré.

Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
Esta es una meditación elaborada, ingeniosa y apasionada, sobre la ley del Señor. "Ley" en el AT no debe ser confundida con el legalismo farisaico. La palabra hebrea es תֹּרָה torah, que significa precepto o estatuto" enseñanza".Implica la voluntad de Dios revelada a Israel. Es la amorosa instrucción de un padre (Pr. 4:1, 2).
El salmo tiene la forma de un acróstico: cada una de las veintidós letras del alfabeto hebreo es la inicial de los ocho versículos de las secciones sucesivas. Sin embargo, el hecho más notable es la repetición de varios sinónimos para la voluntad de Dios: ley (תֹּרָה torah) "enseñanza" indica que Dios ha hecho conocer su voluntad por una comunicación verbal personal, como haría un maestro o un padre.
El ámbito y designio general de este salmo es magnificar la ley divina, y hacerla honorable. Hay diez palabras por las cuales se nombra la revelación divina en este salmo, y cada una expresa lo que Dios espera de nosotros, y lo que nosotros podemos esperar de él.-1. La ley de Dios; proclamada por Él por cuanto es nuestro Soberano.-2. Su camino; es la regla de su providencia.-3. Sus testimonios; se declaran solemnemente al mundo.-4. Sus mandamientos; dados con autoridad.-5. Sus preceptos; no dejados como cuestión indiferente para nosotros.-. Su palabra o sus dichos; la declaración de su mente.-7. Sus juicios; enmarcados en sabiduría infinita.-8. Su justicia; regla y norma de lo bueno.-9. Sus estatutos; siempre obligatorios.-10. Su verdad o fidelidad; es verdad eterna que durará por siempre.

Entramos meditar hoy en el 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
El canto declara “mucha o abundancia” refiriéndose a Papá que siempre da en abundancia y no en escasez, el Reino siempre da en abundancia, miremos la expresión paz en el contexto judaico y no en el contexto popular de hoy sobre paz.
שָׁלֹם Shalóm; seguro, i.e. (fig.) bien, feliz, amistoso; también (abst.) bienestar, i.e. salud, prosperidad, paz:-amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacíficamente, pacífico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso.

El verdadero Cristiano de hoy debiera abundar y rebosar de Shalóm, pero no es así, ya que a flaqueado en la fe y accedido a la duda, al no creer a su posición como hijo de Dios, algunos están amando mas su vida, lo temporal, que la promesa en la ley de Papá, la cual como ciudadanos del Reino, tenemos derechos adquiridos por haber nacido de nuevo. El amar la ley sinónimo de pactos, promesas, cumplidas en el Señor en la cruz, nos dan la gratitud de amar su palabra, hoy por la gracia de Papá tenemos un nuevo pacto, por el cual somos bendecido con abundancia, no amamos a Papá y sus promesas, por lo que nos da, sino por lo bueno que es y el resultado es: “nada los hace tropezar” esto es una seguridad que tenemos primero como hijos, segundo la seguridad del regalo de la vida Eterna, tercero la provisión para estar en esta tierra mientras regresamos a casa. ¡Como no lo voy amar! Si el es tan bueno con migo.
La meditación de este devocional de este día es tomemos lo que nos pertenece y hagamos como hijos agradecido lo que nos toca. Amen y Amen…


Lecturas bíblicas: Salmos 119: 153-176
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20119:153-176%20;&version=59;

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.
http://www.youtube.com/watch?v=14J4_2MxwNk

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us