Sembradores de Fe y Vida

domingo, 10 de agosto de 2008

La Campana de la Libertad, Agosto 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 10, 11
La Campana de la Libertad
Lectura bíblica: Juan 8: 36
Canción de meditación: El Día del Señor - Juan Carlos Alvarado.

Levítico 25:10 "Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad por toda la tierra para sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.


Este versículo está escrito en el bronce de la Campana de la Libertad, que simboliza el grito de independencia de los norteamericanos.
La campana que esta en el Parque Histórico Nacional, en Filadelfia, colgada de unos recios maderos, en un lugar preparado expresamente para la celebración del Bicentenario de los Estados Unidos. Y la campana está rajada. Como usted la ve en las ilustraciones. Y como la ve en las réplicas que están vendiendo a dólar y medio en todas partes.

La campana, hecha en 1752, se rajó en las primeras pruebas. La volvieron a fundir, y el exceso de cobre le afectó el tono. Otra vez la fundieron, y ya en 1753 estaba lista para ser colgada en la torre de la Casa Estatal de Pennsylvania, en junio del año mencionado. Dicen que la campana se volvió a rajar cuando la tocaron a la muerte del magistrado John Marshall. Y así está todavía, rajada sin remedio. Pero eso no es todo.

Esta y todas las demás campanas de la libertad, están rajadas sin remedio. Porque la libertad del hombre sigue siendo un sueño, una obsesión necesaria para empujarnos al progreso, a la humanización, todavía distante, de todos los hombres. Hasta que suene la última campana, la Campana de la Libertad completa, el regreso a casa de Papa Dios, definitiva, igual y perpetua para todos los hombres. Somos libres de la condenación eterna por gracia y seremos liberados de este cuerpo mortal y entonce escucharemos el sonar de la trompeta y de esa campana, la campana de la libertad Eterna. Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us