Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 23

Fuiste hecho para a familia de Dios
Día III

Lectura bíblica: Tito 3:1,2
Canción de meditación: Tú nos creaste

Tito 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: 2 a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.




El segundo ladrillo para la comunión es la AMABILIDAD.

Sea amable. Sea sensible a las necesidades de los demás. En Romanos 12:10 dice: “Ámense unos a otros en amor fraternal”. 1Pe 3:8 “En fin, vivid en armonía los unos con los otros; compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal, sed compasivos y humildes”.

En el lenguaje griego, la palabra “fraternal” es realmente una palabra compuesta. Literalmente significa “una relación de familia”. Esto quiere decir que como creyentes debemos tener una especie de amor familiar.



El compañerismo se edifica en la amabilidad. Lo que significa que si tenemos compañerismo, mostramos respeto aun cuando no estemos de acuerdo unos con otros. Podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables. La Biblia dice en Tito 3:1-2 (NVI) que “los creyentes deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo”.



Como hijos de Dios y cristiano, debemos tener tolerancia en la diversidad, hay cierto secreto inconveniente en los grupos pequeños de creyente o no creyente: cada uno tiene por lo menos una persona difícil. Él o ella piensan o se comunica con usted un poco diferente de los demás. Quizá tienen necesidades emocionales especiales e inseguridades. Tal vez nos irriten sus manías o rarezas. Quizá tengan hábitos del tipo de bicho raro que molestan un poquito. Son un poco raros y ridículos. Son de los que tienden a dominar al grupo entero con sus asuntos. También son personas con muy pocas habilidades sociales. Estas personas son llamadas NGE: Necesitan Gracia Extra. Cada grupo tiene por lo menos un NGE. Si no puede pensar inmediatamente en una persona así en su grupo, puede que sea usted.

Un problema común de los grupos pequeños es su tendencia a tratar de arreglar los problemas de otras personas muy rápido, antes de simplemente escucharlos. Los hombres particularmente hacemos esto.

Las claves para resolver los conflictos en un grupo pequeño esta: (1) no trate de resolver problemas muy rápido; (2) Primero escuche; y (3) valore los sentimientos de los demás, como si fuera sus sentimiento”.



El tercer ladrillo para la comunión es la RECIPROCIDAD.

Romanos 12:12 (NVI) dice: "Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento y perseveren en la oración".

La verdadera comunión se edifica sobre la reciprocidad. Comunidad significa ayudarnos mutuamente a crecer. Somos más fuertes si estamos juntos que si estamos solos. No puedes llegar a ser lo que Dios quiere que seas sin otras personas.
La Biblia dice en Eclesiastés 4:9-10 (DHH): “Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante!”

El compañerismo por lo tanto se construye sobre el principio de que todos trabajamos juntos. Nos edificamos unos a otros en reciprocidad.

Has visto dos ladrillos este día que son fundamentales en tu relación con Dios. Proponte hacer algo por tu comunidad, por tu amigos, por tu prójimo.


Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=tito%203&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us