Sembradores de Fe y Vida

martes, 3 de mayo de 2011

Actitud de Publicano o de Fariseo

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 4
Actitud de Publicano o de Fariseo.
Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14, Salmo 22:23
En la noche: Éxodo 14:5-14, 19-21, 24-28,30, Hebreo 2:9
Canción de Meditación: Yo quiero ser como tú

Lucas 18:14  Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

Lucas 14:11  Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.


Las palabras persuasivas del maestro en esta parábola va dirigida a los fariseos, hoy a los religiosos que confían en sí mismos, en sus obras espirituales, creyendo que sus obras pueden justificarse para recibir una bendición del Reino, estos fariseos que narra el Señor despreciaban a los que ellos consideraban que estaban mal ante sus ojos y supuestamente ante los ojos de Dios, hoy a los débiles hermanos que luchan con sus debilidades y piden a Papá Dios que los ayuden a salir de esa debilidad.

Lamentablemente hoy las palabras de oro de está parábola de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesús se están repitiendo continuamente en la Iglesia cristiana, duele decirlo pero es real, sino oras 3,5 horas y no ayunas 21 días o no vigilan tantos días, no serán bendecidos por Papá Dios, son frases de muchos fariseos modernos de hoy, pero usted me dirá, hermano estas insinuando que no debemos de orar, ayunar, vigilar, leer las escritura, meditar en ella, hacer obra social… No, no es lo que quiero expresar, es la manipulación de estos beneficios espirituales, fue y será lo resaltado por nuestro Señor, el Señor no estaba en contra de los beneficios de la oración, el ayuno, la vigilia, sino en la manipulación y la altivez de hacerlo y creerse mas justo y bendecido que los demás por medio de estos beneficios que son por su Gracia.

Quiero aclarar que Papá Dios no se deja manipular por nosotros y por todos estos ritos espirituales ofrecido para recibir bendición, es por su buena voluntad, su Gracia y Misericordia que nos ha sostenido y nos ha bendecido por medio de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 1:3). El seguirá siendo Dios, sin nuestra oración, ayuno, vigilia. Todos estos ritos(hábitos) espirituales son para nuestra edificación y fortalecimiento y no para manipularlos para una petición de las añadiduras, las añadiduras son resultado de reconocer, aceptar y obedecer, que somos hijos por su Gracia y no por nuestras obras, nos consagramos a El a través de esos ritos por gratitud y no por interés o por temor, si en verdad somos hijos del Eterno, seamos obediente, humildes, el hijo reconoce sus errores y se confronta asimismo su corrupción y pide ayuda a su Padre, el hijo se solidariza con sus hermanos débiles y los ayuda, no criticándolo, sino edificándolos con su estilo de vida.

Amados lectores, que en este día lleguemos ante la presencia del Señor, confiados que él nunca nos rechazara por nuestras debilidades y corrupciones, el Señor siempre nos ayudara a salir adelante y nos fortalecerá en su Gracia. Su Gracia nos impulsara a que nos consagremos más a Él, para así poder ser de ayuda a otros con nuestro modelaje.

Amados mañana continuamos éste devocional, Saludos y la Paz de nuestro Señor Jesucristo, continúe sobre ustedes en sus países. Por Favor si esté mensaje fue de bendición para su vida compártalo con otros hermanos (as), amados (as) dejen sus comentarios, en que país y ciudad nos leen y su e-mail en la plataforma del blog, para estar en contacto y enviarle un libro electrónico, gracia por su visita y sus Oraciones.

Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14, Salmo 22:23, Éxodo 14:5-14, 19-21, 24-28,30, Hebreo 2:9
Para su comodidad le dejo el link: un clic

El link con un clic del video, Yo quiero ser como tú, por Danny Berrios


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us