Sembradores de Fe y Vida

martes, 7 de junio de 2011

EL TRIBUNAL

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

JUNIO 7
EL TRIBUNAL
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 92,
En la noche: 2Samuel 7:18, Apoc 11:15
Canción de meditación: Me has mostrado el camino

Corintios 4 Porque no estoy consciente de nada en contra mía; más no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor.


Para cada cristiano hay cuatro tribunales donde nuestra vida y carácter han de ser probados:

Primero. El tribunal del juicio humano.
Nuestra conducta es objeto de estrecho escrutinio por muchos ojos, algunos de los cuales ni siquiera conocemos, pero están fijos a cada acto y palabra nuestra: son los ojos de nuestros vecinos, de nuestros asociados, de nuestros obreros o compañeros de trabajo, de nuestros servidores. Ellos razonan acerca de nosotros, comparan nuestras vidas con nuestra profesión. En parte, con objeto de excusarse a sí mismos por sus propios defectos. Después de todo este veredicto, aun cuando debe tenerse en cuenta, no debe afectarnos mucho.

Segundo. El juicio de nuestros hermanos.
Constantemente somos juzgados por ellos, con o sin razón. Algunas veces, porque nuestro pasó es más ágil que aquel con que se mueven nuestros compañeros. Ser demasiado celosos, demasiado activos, demasiado escrupulosos, nos expondrá en algunas comunidades cristianas a mucha crítica adversa. Pero no tenemos que estar mirando a un lado y a otro para obtener la aprobación de nuestros camaradas, cuando nos movemos al impulso del Espíritu de Dios.

El tercer tribunal es el de nuestra conciencia.
Todos estamos inclinados a arreglar nuestro propio juicio y a emitir veredictos, que siempre nos son favorables, porque nos comparamos a nosotros mismos con otros caracteres cristianos, por una conciencia cauterizada, cuando hay una buena conciencia guiada por el Espíritu Santo esta te confrontara tu carne y te llevara a denunciar tu pecado, a perdonar y restituir a tu prójimo por la falta cometida por ti, el tribunal de una buena conciencia te conduce a ser transparente. Esté tema, lo toco en el blog de estudios de fe y vida, en el Seminario Alcanzando una Buena Conciencia, el cual toco semanal mente.

Cuarto. El juicio del Señor.
Cuando el Señor venga, traerá a luz las cosas escondidas y harán manifiestos los propósitos de los corazones. Este es el verdadero juicio que debemos tener en cuenta para ajustar nuestras acciones y conducta, recordando que los salvos por gracia, nacidos de nuevo estaremos en el tribunal de Cristo que no es para condenación, sino para rendir cuenta de la misión del Reino que nos delego el Señor  y la entrega de los galardones. La otra parte es para los que no son nacidos de nuevo, redimidos por el Señor, ellos irán al juicio del gran trono blanco para condenación eterna. Aaaaaaaaaaah…Gracia mi Jesús por la seguridad del regalo de la vida eterna.


Lecturas bíblicas: Salmo 92,  2Samuel 7:18, Apoc 11:15
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us