Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 12 ¡La Entrega de la Autoridad!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 28
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 12
¡La Entrega de la Autoridad!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



Hoy nos toca resaltar La entrega de la autoridad.   << Os doy Potestad >> La palabra griega es Exousia y luego dunamis. Algunos han estudiado este tema, pero pretendo resaltar algunos punticos y refrescar el pensamiento.

19 He aquí os doy potestad (Exousian) de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza (Dunamis) del enemigo, y nada os dañará.

Exousian έxousίaν  significa autoridad o derecho de actuar con autoridad,
Dunamis dύnamiς significa poder y capacidad, fuerza.

El enemigo tiene poder limitado y capacidad (fuerza) y el creyente derecho de actuar en Autoridad (<<potestad, Exousian >>) y poder (Dunamis) en Él Espíritu Santo, es decir una autoridad y poder, con derechos delegado.

El ejemplo clásico.
La ilustración del policía y el camión se utiliza a menudo para indicar la diferencia que hay entre las dos clases de poder.

El potente camión se aproxima por la calle y al acercarse a una intersección, de repente, un agente de tránsito (un mosquito si lo comparamos con el camión o la tractomula), se adelanta, levanta la mano indicándole que pare y el camión se detiene.

Aclarando el ejemplo. El camión tiene un gran  respaldado físico, un terrible poder, podía aplastar al agente de tránsito y seguir su ruta sin ni siquiera reducir su velocidad, pero no tiene autoridad para hacerlo. No cuenta con el derecho de autoridad.
El policía en cambio sí tiene esa autoridad, y también es cierto que no posee fuerza.

¿Qué fuerza puede haber en una mano con cinco minúsculos dedos? Sin embargo le respalda toda la autoridad y el poder de la ciudad e incluso el estado o de la Nación.
La autoridad delegada del agente pone al potente camión bajo su control.
<< He aquí dice Jesús: Os doy, Os he dado, Ha sido dado, Potestad sobre toda fuerza del enemigo>>.

A modo de conclusión de este episodio, recuerdo una escena del Señor, donde reforzaremos el tema La entrega de la autoridad.

En una ocasión, mientras el Señor ministraba en otro lugar, dejando un grupo de sus discípulos al cargo de unas personas, ellos menguaron en su confianza de lo que tenían.
No es extraño que el Señor exhortara a los discípulos por  << salirse de la seguridad de tener la autoridad y menguar en la Fe >> y quedarse vulnerables, a las mentiras de Satanás, de hacerles creer que no tenían derecho, autoridad y poder de echarlos del lugar que residían. Los discípulos adoptaron la idea que no tenían autoridad  ante la fuerza de los demonios que ocupaban la vida de aquel niño. El Señor los exhorta con la fe y la intimidad, negación a la carne.

Mat 17:19  Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
 20  Jesús les dijo:
Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.
21  Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Sal 91:13; Mar 16: 17,18; Hch 28:3-6.)


No desmayemos con la Autoridad que tenemos, el enemigo esta vencido, solo tienes que ejercer tu autoridad delegada por Cristo y el huirá de vosotros, échalo fuera de donde este, no más, no dejes que te detenga del propósito del cual estas en esta tierra. Ruge, declara y establece tu posición de Hijo de Dios.
Levantémonos y tomemos lo que nos pertenece por derecho de hijo de Dios. Pidamos al Espíritu Santo que nos fortalezca y nos dé seguridad a nuestro corazón, sobre los derecho de Autoridad y Poder de hijo de Él. Continuamos el resto del texto en el siguiente Devocional.

Gracias Amada Trinidad en unidad, unidad en Trinidad, por su palabra en nosotros, por su fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us