Sembradores de Fe y Vida

martes, 18 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia VI Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
VI Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (LBLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: La Conciencia: Un Terrenos, con Frutos de Vida o De Muerte.

En los devocionales anteriores, expresamos unos de los problemas de esta sociedad moderna, que reside en su código de su conciencia, que esta distorsionado con el entorno insensible, por la búsqueda del poder, la fama y la fortuna, sin medir consecuencias. La Conciencia está cada día en Batalla en la Fe hacia Dios y a los valores primarios de todo ser humano, se necesita un mensaje que pueda llevarlos a un puerto seguro para que no naufraguen su Fe en su Creador y en los Principios de Vida dejado por su Hijo, que es la Clave de una sociedad tolerante, emprendedora y defensora de la Familia Humana.

Hoy resaltaremos simbólicamente la Conciencia Humana como un enorme terreno, ya que podemos mirarla como un Universo en crecimiento, pero nos detendremos en el ejemplo de un enorme Terreno.
Nos apoyaremos en las palabras de nuestro Hermano Mayor El Señor Jesucristo: (Lc 8: 4-15)  (vr. 8) Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga. (vr.15) Pero la semilla en la tierra buena, son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia. (Mat 15:13)  Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.


La Palabra “buena” en el griego es: ἀγαθός ágathos es una palabra dada a un significado de aplicación amplio. Una buena conciencia es una fuerte y saludable, conciencia sana. Se puede aplicar a buena naturaleza o de naturaleza buena, como el árbol fructífero en [Lc 8:8]

Para el agricultor se compara con un buen terreno que ha sido apropiadamente cultivado y abonado, que ya se le ha quitado las piedras y la hierba para que pueda producir una buena cosecha. En (Lc 8:15) se usa esta figura comparándola con las personas preparadas y dispuestas a recibir los Principio de Vida y listos para producir (Stg 3:17,18)

Tenemos que Aclarar quien son los Agricultores o Sembradores y las semillas. Los Sembradores son 4: Dios, el Hombre, el entorno social de la humanidad, y el enemigo espiritual de la humanidad.
La Semilla, La Palabra de Dios, La palabra Nuestra, la voz cautivadora del entorno, la voz susurrante del enemigo espiritual.
(Mat 15:13)  Pero respondiendo él, dijo: –Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.

Mañana continuamos con la serie del devocional, Los Frutos de los diferentes terrenos. oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, toque a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si la información está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us