Sembradores de Fe y Vida

viernes, 4 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XIX Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XIX Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA 5 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN

2        . SEPARA TU PROPIA CULPA, ANTES DE ECHARLE LA CULPA A OTRO.

Uno de los grandes obstáculos que vas a experimentar cuando pidas perdón es el sentimiento  que a la persona a la cual le fallaste, también es culpable. Usted, tal vez pensarás que él o ella se merecieron lo que le hiciste.
Será tu tendencia de magnificar la culpa que tienes contra la persona que has ofendido, de igual manera él o ella tratará de magnificar la culpa contra ti.

Al mezclar tu culpabilidad con echarle la culpa a otro, no solamente impedirá que obtengas una conciencia limpia, también ocasionará dos venenos espirituales, que dándote ciego en tu alma (no tendrás claridad de la verdad) y reducirá el potencial espiritual que Papá Dios tiene para tu vida.

La única solución es decidir qué porcentaje de culpa tienes en el asunto, y ver la culpa por los ojos de la persona que has ofendido.

Desarrolla el porcentaje de tus equivocación, numérala con veracidad del (1 al 10)________

Vamos a suponer que tú eres responsable por 5 ó 10 por ciento de la ofensa. Puedes darte cuenta que al que usted ha ofendido probablemente se siente que es solamente un 5 ó 10 por ciento culpable.  De éste modo, en muchos conflictos, la mayoría de la culpa no es reclamada por ninguno.

Será posible que desde tu punto de vista, tu ofensa sea como una paja en el ojo del que tú ofendiste. Sin embargo, desde tu perspectiva, probablemente se sienta como una viga.  Cuando ves tu ofensa por los ojos de la persona afectada, será la viga que nuestro Señor Jesús se refirió en Mateo 7:1-5.
&Mateo 7:3 y 5. “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”

Me gustaría a esta altura del devocional, citar el Comentario de los discípulos de los discípulos del maestro:

San Agustín, de sermone Domini, 2,19
El Señor nos había amonestado sobre los juicios inicuos o temerarios que hacemos respecto de nuestros prójimos (especialmente a los que juzgan temerariamente, a quienes juzgan sin estar ciertos de la culpa que reprenden y lo hacen con suma facilidad, a los que se ocupan más bien en censurar y condenar a otros, cuando ellos son los primeros que necesitan corrección, cuya mala inclinación nace de la soberbia o de la envidia), y consiguientemente añade: "¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el tuyo?".


Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interior, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/


Mañana continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us