Sembradores de Fe y Vida

martes, 23 de abril de 2019

Martes después de la Resurrección ¡Indiscutiblemente Creo en la Resurrección!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Semana Mayor en Fe y Vida

¡Indiscutiblemente Creo en la Resurrección!


Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 30; Dan 12:1-4, 13; 1 Tes 4: 13.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.



Sal 30:3  Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro. 4  Cantad alabanzas al SEÑOR, vosotros sus santos, y alabad su santo nombre.


Dan 12:3  Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.13  Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


1Ts 4:13  Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.




Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, Martes después de la Resurrección.
Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

El Salmista expresa en un cántico de acción de gracias al sentirse libre de un peligro inminente de muerte. Con ello se habrían alegrado sus enemigos, pues hubieran deducido de su desaparición que el Señor no era ya su protector. El salmista se siente tan próximo a la muerte, que supone, por licencia poética, que ha visitado ya su alma la región tenebrosa del seol, donde están las sombras de los muertos.
                                                

Por ello ahora se siente como resucitado de entre los que bajan a la fosa o sepulcro. Se daba ya por difunto, pero la intervención del Eterno le devolvió la vida. La protección del SEÑOR hacia los justos es permanente, y aun cuando es interrumpida momentáneamente por alguna falta cometida. Las pruebas a que son sometidos los justos son transitorias, mientras que el Amor del SEÑOR permanece por toda la Eternidad.

Vemos siempre el pensamiento de Israel, que es de carácter de fe, en la resurrección de los muertos. (Juan 11:24-26).  24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


En la Tarde.

El profeta anuncia un último gran ataque contra Israel, en el que los fieles serán protegidos por Miguel, el Ángel de los intereses religiosos del pueblo judío. La perspectiva profética se extiende en un período no muy definido, pero parece que el contexto exige que el tiempo de angustia sea el de la época macabea.

No obstante, este tiempo de prueba puede considerarse como tipo de la aflicción de los Israelitas al fin del mundo, y en este sentido, la perspectiva puede ser de algún modo escatológica. Israel sufrirá mucho, durante la tribulación (Jer 30:7; Mt 24:21) y menciona el libro de la vida (Ap 3:5; 13:8; 20:15).

El anuncio de la futura resurrección no universal, constituye el punto culminante de la revelación contenida en este libro. El SEÑOR concede la victoria final a su pueblo y hace que participen de ella no solo los vivos sino también los muertos en Israel.

Podemos También resaltar como Cristianos la esperanza de la resurrección de los santos en Cristo Jesús, los que mueren en Él, como lo resalta Pablo en su carta: 1Ts 4:16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.


En La Noche.

Concluimos esté devocional con El Apóstol Pablo.

Es posible que, al igual que en Corinto (1Corintios 15:12.19.34), también aquí transitan dudas entre los fieles sobre el hecho mismo de la resurrección. De todos modos, la vida de ultratumba, lo mismo para el mundo judío tibio, que para el mundo helénico o Grecorromano, brotaba incredulidad en la penumbra del misterio, y es obvio que los tesalonicenses, que esperaban inminente la parusía o retorno glorioso de Cristo, estuviesen preocupados por sus parientes difuntos, que no podrían ya presenciar ese triunfo y formar parte del cortejo.

De hecho, es la respuesta del Apóstol al afirmar que los muertos antes de la parusía no estarán en peores condiciones que los que se hallen en vida; pues cuando llegue esa fecha, primeramente resucitarán los muertos, y luego nos uniremos a ellos los vivos, para salir todos al encuentro de Cristo (v.15-17). Que no tengan, pues, preocupación (v.18). Es éste (v. 13), por sus enseñanzas dogmáticas, el pasaje más importante de la carta.

El Apóstol Pablo hace énfasis únicamente en los justos, los que duermen o muertos “en Cristo” (v.13). Es de ellos de los que dice que resucitaran y, junto con los vivos, saldrán al encuentro de Cristo para “estar siempre” con ÉL.
Por otro lado el caso de los pecadores, cuya resurrección no niega, es para juicio (Hec 24:15), no entra aquí en su énfasis.

Hoy nuestro énfasis es estar convencido de la resurrección de Jesucristo, su realidad, el valor de ser un buen apologista (defensor de la verdad de Cristo) frente a los creyentes y no creyentes modernos, que están contaminados con el gnosticismo de la nueva era, la ideología de género y las creencias a la reencarnación (volver a encarnar en otro cuerpo humano o animal) o la vida extraterrestre.

Ya el Apóstol Pablo como los demás Apóstoles y sus sucesores, también combatieron esta contaminación en contra de la resurrección de Cristo. Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.

Son muchos los datos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo, que defendieron la posición de la creencia de la resurrección, no es mi intención hacer del devocional en un estudio exhaustivo Teológico, por eso me frenare en este comentario.

Miremos un breviario de unos Apologistas:

Obispo Justino Martin, formado en la cultura griega y en la filosofía platónica, convertido al cristianismo, el primer Padre de la Iglesia del que consta que se haya ocupado explícitamente del tema de la reencarnación en su "Diálogo con Trifón".

Obispo Ireneo de Lyon, fue uno de los discípulos del Obispo Policarpo de Esmirna, discípulo, a su vez, del Apóstol Juan. Considerado como el más importante apologista en contra del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las Herejías.

Otro defensor fue Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido como el Obispo Tertuliano. El cual se ocupó atentamente del tema de la reencarnación, dedicándole ocho capítulos de su tratado.



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
 Amado YHVH  DIOS, Gracias por resucitarnos por medio de tu Amado Hijo; Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, como lo hizo nuestro Salvador. 

SEÑOR JESÚS; Ayúdanos, a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito YHVH a quien acudiremos; Somos Bendecidos por la Obra de tu Hijo Jesús en nosotros; Este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver y a discernir claramente.

SEÑOR JESÚS, con la ayuda de tu Bendita Gracia, recuérdanos que estamos en este mundo pero no somos de este sistema corrupto de los hombres; te pedimos Padre Celestial, que tu Gobierno Eterno nos guardes en El Nombre del SEÑOR JESUCRISTO.

Papito Eterno, que en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…


Canción de meditación: Alex Zurdo - Sin Ti.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 30; Dan 12:1-4, 13; 1 Tesalonicense 4: 13.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

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