Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 1 de julio de 2020

No desfallezcas, El SEÑOR JESÚS esta contigo, Levántate

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡No desfallezcas, El SEÑOR JESÚS esta contigo, Levántate!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 92; Jueces 6: 1, 11-16, 33-35; Lucas 7:11-17)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Salmos 92: ¡Cuán grandes son tus obras, Jehová!
¡Muy profundos son tus pensamientos! 6 El hombre necio no sabe
y el insensato no entiende esto:

10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
seré ungido con aceite fresco.
11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
oirán mis oídos acerca de los que se levantaron contra mí, de los malignos.



Jueces 6: 1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y Jehová los entregó en manos de Madián por siete años. 12 cuando se le apareció el ángel de Yehováh y le dijo: Jehováh está contigo, hombre esforzado y valiente. 13 Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehováh está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado? Decían: “¿No nos sacó YHVH de Egipto?” Y ahora YeHoVáH nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.16 Jehová le dijo:Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.




Lucas 7: 13 Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: No llores14 Acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.15 Entonces se incorporó el que había muerto y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.




Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.




Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El Salmo relata la Grandeza de YHVH DIOS.  Conforme al módulo literario de los himnos, el poeta declara la bendición de publicar las grandezas de su DIOS. El nombre de Yehovah resume la historia de protección del Eterno hacia el pueblo de Israel y para con sus fieles creyentes. 

Por eso, a la hora de la ofrenda dedicada en la mañana y de la tarde, es necesario publicar la misericordia y fidelidad de YHVH, que son los dos atributos que le caracterizan en relación con el pueblo elegido. Por pura misericordia lo ha escogido entre los pueblos, y, en virtud de la fidelidad a las promesas dadas en la alianza en el Sinaí, El SEÑOR se revela constantemente como protector de su Promesas.

La declaración del Salmista es de mucha ayuda en estos días, ya que la humanidad esta en caos y en medio de una pandemia, los Creyentes reales, son bendecidos con su protección, se renovaran como las Águilas y como dice el salmista; Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Meditemos: El SEÑOR JESÚS esta por venir por sus Fieles, su Santo Espíritu nos esta Renovando y Fortaleciéndonos, para estar preparados. MARANATA...




En la Tarde.

En este relato podemos exaltar la presencia del Ángel de Jehovah, que en casos extraordinarios es El mismo SEÑOR en Forma de Ángel, no es mi intención dar un estudio de las apariciones de YHVH  en antropomórfica, sabemos que en muchas veces en la antigüedad, aparece en forma de hombre o de Angel, En los nuevos tiempos, es conocido como JESÚS, EL VERBO ENCARNADO.

En el caso de Gedeón, analizamos brevemente la situación del pueblo; El pueblo tiene las consecuencia de su pecado por abandonar a YHVH por otros ídolos.

Los creyentes fieles están molestos, amargados y creen que DIOS los abandono,  Gedeón, en vez de examinar su propia conducta y la de su pueblo, culpa a YHVH del estado de las cosas; No tiene el discernimiento, de comprender, que todo es consecuencia de la raza humana, por  abandonar a DIOS y estar en pos de otros dioses fabricados por ellos, el pecado no solo es del pueblo de Israel, es toda la humanidad.
Muy parecido en nuestra actualidad, los pueblos, naciones le andado las espaldas a su Creador por la Creación, su libertinaje los condeno a caos y la Avaricia del poder Globalista, nos esta por exterminar; Si, es dura la frases, pero es la realidad.

DIOS EL CREADOR del Universo visible e invisible, en la Persona de su Hijo JESÚS, EL VERBO ENCARNADO, nos esta preparando a sus escogidos para llevarlos a sus moradas del Reino; pero ante debemos cumplir con la misión de Proclamar El Evangelio del Reino, nos equipara para enfrentarnos con todo tipo de gobiernos corruptos y su Agenda Globalista. 

Gedeón logro quitarse el perjuicio que tenia y su mentalidad negativa, de no ver la salida, reconoce que si la presencia de del SEÑOR esta con él, entonce vencerán a sus opresores. Recuerda No desfallezcas, El SEÑOR esta contigo, levántate.




En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe y quiero hoy resaltar:  Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: No llores14 Acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate15 Entonces se incorporó el que había muerto y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

Resaltemos primero la Compasión (misericordia) del SEÑOR JESÚS, de ver a una madre llorar por su único hijo, El SEÑOR siempre tiene misericordia de la humanidad, El esta siempre tocando a muertos espirituales para que se levante y anuncien su Santo Evangelio;

No hay nada en nosotros para llegar a JESÚS, si no es por su Misericordia y Su Gracia, para rescatarnos del pecado y las tinieblas. Solo por Gracia somos Salvos, no por Obra, sino Por la Fe salvadora, que el coloca en nosotros para poder despertar.

Hoy debemos estar seguro que nacimos de nuevo, que Él Nos levanto para su Gloria, comienza hablar de JESÚS, su Grandeza, sus Obras en tu vida, deja de ver el pasado y mira El Reino, ya esta por venir, Predica, proclama su Evangelio, para que Otros también, en la puerta del infierno se levanten. 
Recuerda: No desfallezcas, El SEÑOR JESÚS esta contigo, levántate.



En está al tura del devocional me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.

Gregorio El Teólogo Niceno. (329 - 389) Tratado, de anima et resurrectione, post medim.
Aprendamos del Salvador la experiencia de la resurrección no tanto en las palabras como en sus obras. Empieza por milagros menores a fin de preparar nuestra fe para otros mayores. Empieza a ejercer el poder de la resurrección en la enfermedad desesperada del siervo del centurión. Después, con un acto de mayor poder conduce a los hombres a la fe de la resurrección, resucitando al hijo de una viuda que era llevado al sepulcro. Por lo que se dice: "Y cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban fuera a un difunto, hijo único de su madre".


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos





Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Lecturas bíblicas: (Salmos 92; Jueces 6: 1, 11-16, 33-35; Lucas 7:11-17)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us