Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 25 de junio de 2008

Templo Adquirido, Junio 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 25
TEMPLO ADQUIRIDO
Lectura bíblica: 1ª." Corintios 6:
Canción de meditación: En tu presencia

1Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Esta es una frase en la que cada cláusula tiene su significado. Es conocida y común en cánticos y oraciones litúrgicas; sin embargo, deberíamos procurar que no sea un simple conocimiento del intelecto, sino una realidad en nuestras vidas. Consideremos:

El santo templo. Edificados del polvo de la tierra, nuestros cuerpos son la más admirable estructura que existe debajo del sol; no solamente por su constitución anatómica, en la cual la ciencia va descubriendo cada día nuevas maravillas, sino porque nuestros cuerpos físicos han sido ideados para ser morada del Espíritu de Dios, desde que la imagen divina fue puesta en nosotros.

Jesús habló del templo de su cuerpo, y del mismo modo que era celoso de la casa del Padre, echando a los mercaderes indignos y no permitiendo a nadie llevar vasos de un lado a otro en el templo de Jerusalén, ¿no deberíamos nosotros custodiar la divina residencia de nuestro propio ser para que nada ofendiera a su divino Autor y residente?

El Divino Huésped. — Con demasiada frecuencia, Aquel, que debería tener una residencia con todos los honores, se halla empujado y recluido a una pequeña habitación, encerrado tras las rejas de nuestra inconsistencia religiosa e incredulidad. No es- arrojado fuera por nuestro pecado, sino recluido dentro.
Pero cuando, por el contrario, quitamos el pecado y andamos en su luz; cuando rompemos el cerco y todo nuestro corazón se abre ante él, permitiéndole ocupar cada lugar de nuestro ser, no quedarán en él partes oscuras y todo será transfigurado.

El gran precio. «Comprados sois por precio» dice el apóstol, como el esclavo que se hallaba antaño en la plaza pública para la venta, rescatado de la mano de nuestro cruel esclavizador, hemos venido a ser posesión de nuestro amantísimo Señor. El precio no fue cosa corruptible, como oro o plata, sino su sangre preciosa. Por lo tanto, nuestra vida no es nuestra, sino suya. Que así sea en realidad, y de un modo efectivo, con nosotros, en el día de hoy y para siempre.
De «Our Daily Honñly».

Lecturas bíblicas: 1ª." Corintios 6:
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206%20%20%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, La Casa de Dios, Danilo Montero
http://www.youtube.com/watch?v=T0g4QRLPjFY

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us