Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Octubre 25
REMEDIO PARA EL ENOJO
Lectura bíblica: Salmo 37
Salmo 37:1 No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad.
Se recomienda la confianza sosegada y uniforme en Papá Dios y la integridad constante, en vista de la bienaventuranza de los hijos, contrastada en sus varios aspectos con la ruina final de los malos. Así se vindican la sabiduría y la justicia de Papá Dios, y se explican las aparentes desigualdades que incitan las cavilaciones de los malos y la falta de fe de los hijos. La historia personal de David ilustra abundantemente el salmo.
Esto para mí, es un mandamiento divino, lo mismo que «No hurtarás»; pero ¿qué quiere decir? Una buena definición es: «Mostrarse intranquilo, sin sosiego». Una persona enojadiza, irracional, que busca las faltas, no sólo se cansa a sí misma, sino que es molesta para los demás. El impacientarse es estar en un cierto estado de molestia y en este salmo, no solamente se nos dice que no nos impacientemos a causa de los obradores de iniquidad, sino que no nos impacientemos «por ninguna causa»; es dañino y Papá Dios no quiere que nos dañemos a nosotros mismos.
Un médico te dirá que un ataque de ira es más perjudicial que la fiebre para el sistema humano; y una disposición de impaciencia o indignación no es conveniente a la buena salud. El próximo escalón de la impaciencia es el malhumor, y éste conduce a la ira. Detengámonos en este funesto camino, obedeciendo el mandamiento: «No te impacientes». Recuerda el Señor siempre tiene el control de todo y el Reino de nuestro Padre actuara a favor nuestro, espera la recompensa con seguridad y confianza.
Lecturas bíblicas: Salmo 37
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2037;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario