Sembradores de Fe y Vida

domingo, 15 de febrero de 2009

ORAR, CREER Y DESCANSAR, Febrero 16


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Febrero 16

ORAR, CREER Y DESCANSAR

Lecturas bíblicas: Génesis 28: 10 - 22. Salmo 121

 

Génesis 28:15  He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.

 

¿Necesitamos de alguna gracia especial para algún viaje que debemos emprender? Aquí la tenemos: la presencia y cuidado de Dios. Siempre necesitamos ambas cosas, y en todo lugar las tendremos si cumplimos con nuestro deber y no nos dejamos guiar de nuestras propias inclinaciones, emociones. ¿Por qué consideramos nuestro traslado a otro país, ciudad, pueblo, empresa, como una triste necesidad, cuando tal es la voluntad de Dios? El creyente, dondequiera que viva, es un peregrino y extranjero, y en todas partes Dios será su refugio, como lo ha sido para los santos en generación y generación.

Podemos carecer de la protección de un monarca o de un gobierno de la tierra, pero cuando Dios dice: «Yo te guardaré», no hay por qué temer. Este es el mejor pasaporte para un viajero, y un escolta seguro para el emigrado.

 

Jacob nunca había abandonado la casa de su padre: no teniendo el espíritu aventurero de su hermano, permaneció en casa como el hijo mimado de su madre. Sin embargo, salió de casa y Dios le acompañó, demostrándole que podía depender de el. Mezquino era su equipaje, y ningún escolta iba con él, pero ningún príncipe de la tierra se vio tan escoltado como el. Cuando dormía en pleno campo, los ángeles velaban sobre él, y le habló el Señor.

Nuestro Padre Celestial en muchas ocasiones permite que nosotros saliéramos de nuestros parientes, nación, amigos, para que nosotros reconociéramos que dependíamos mas de nuestros padres, hermano, familia, amigos, que en el, que real mente es nuestro guía y guardador.

 

Y en otras ocasiones nos saca para bendecirnos más de lo que pedíamos.

No es mi intención decir que no podemos ser ayudados por nuestros familiares, amigos, es más bien el orden con que pedimos la ayuda y la responsabilidad que nos corresponde a nosotros, de eso es, lo que te quiero referir, Dios es primero y des pues viene el orden de la cosas.       

Si el Señor nos manda salir, es por que nos quiere moldear el carácter en nuestra vida y bendecirnos mas. Digamos al Señor Jesús: «Presto estoy para salir donde tu me envíes».

 

Lecturas bíblicas: Génesis 28: 10 - 22. Salmo 121

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2028:%2016-20,%20Juan%2014:%2015-27;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us