Sembradores de Fe y Vida

viernes, 29 de marzo de 2013

¡Impresión Que Cambian Vidas! II


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mazo 29
La Impresión Del Cristo Crucificado
¡Impresión Que Cambian Vidas!
II
Lecturas bíblicas: (Lucas 23:49 Juan 19:25,26)
Canción de Adoración: De tal manera me amo.  Abel Zabala


Luc 23:48  Toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho.
Luc 23:49  Pero todos sus conocidos, y las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, estaban mirando estas cosas de lejos.


2. La Impresión en los Amigos y conocido

Solamente al pie de la cruz- 4 mujeres, las tres marías y el discípulo amado
María madre del Señor y su hermana, María mujer de Cleofas, María Magdalena y Juan el discípulo amado.

¿Donde estaban sus amigos aquellos de los cuales el dijo, ya no os llamare siervo si no amigos, donde estaban, Pedro, Andrés, Jacobo hijo de zebedeo hermano de Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Zelote?
¿Dónde estaban los curados de enfermedades, los liberados de tormentos demoniacos y los otros discípulos, aquellos que habían recibido ayuda material y espiritual?
¿Donde están hoy los que estén comprometidos con el Reino del Señor su Iglesia, los que no estén viendo de lejos, los agradecidos con él, dónde están?

ÞQué cosas, los discípulos veían en la cruz, muerta sus esperanzas de liberación política, social, espiritual, (en otras palabras la muerte de los deseos, el reconocimiento humano, la arrogancia, la exaltación de su ego y del  yo.
ÞNo es, de, agrado estar al pie de la cruz, ya que, nos toca crucificarnos con él  y tomar cada día nuestra cruz, lo cual es un principio de muerte a nuestra debilidades), a Cristo hay  que seguirle de cerca o no seguirle, somos fríos o calientes, pero no tibios.

Los que debían por amistad, Amor, gratitud, nobleza y humanidad estar cerca, estaban lejos,
Gálatas 2:20 con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del  hijo de Dios, el cual me amó y se entrego a sí mismo por mí.

Los discípulos estaban pensando más en sus ambiciones personales y nacionales que en el Reino de Papá Dios.

Para Jesucristo el dolor físico se unió el dolor moral y el desamparo divino fue a acompañado por el desamparo de sus amigos,
Sin embargo allí, muy cerca de la cruz, de los sufrimientos de Jesús; había un pequeño grupo que había captado una visión diferente de la escena que contemplaban.

Qué bueno sería que hoy pudiéramos ser como ese grupo, que desafiaron las circunstancia los temores y las expectativas personales para estar cerca de su maestro, salvador y Señor.

Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Video De tal manera me amo.  Abel Zabala

Video Poema de salvación
http://www.youtube.com/watch?v=KcLy4TRiNVg


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us