Sembradores de Fe y Vida

sábado, 30 de marzo de 2013

¡Impresión Que Cambian Vidas! III


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Marzo 30
La Impresión Del Cristo Crucificado
¡Impresión Que Cambian Vidas!
III
Lecturas bíblicas: Lucas 23:39
Canción de Adoración: De tal manera me amo.  Abel Zabala

Luc 23:39  Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:
–Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

3. La impresión de la Cruz en el ladrón rebelde

¿Cuál fue la impresión de la cruz en el ladrón?
“Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.”

El corazón de este hombre se endureció de tal manera, que como el faraón, quedo insensible a las amonestaciones divina, a las realidades espirituales.
En las palabras de este ladrón hubo más que burla y mofa, hubo duda, su forma hipotética de hablar, así lo manifiesta. “1. Si tu eres el Cristo” son como conocida, el enemigo se las dijo al señor si tu eres el hijo de Dios y totalmente diferente las que dijo Pedro “2. Tú eres el Cristo”.

En la primera hay negación y en la segunda hay afirmación, en la primera una confección de duda y en la segunda una Confección de fe y seguridad.
En la primera hay derrota en la segunda hay victoria; La impresión del ladrón, sin embargo encierra mofa, fue prominentemente una impresión de duda e incredulidad.

No hay un solo incrédulo, pues todos cree que lo es, alardea de su incredulidad, y se enorgullecen de su duda, mas ¿Puede el incrédulo dudar de su incredulidad?

¿Puede el escéptico dudar de su escepticismo, desconfianza?
Llegamos a la siguiente conclusión lógica, el incrédulo cree su incredulidad y el escéptico cree su duda.

La duda, es la fe de los incrédulos y escépticos.
Prescindimos de nuestro capricho y perjuicio para depositar nuestra fe, no en la duda, sino en la realidad suprema de su palabra. El ladrón se engaño así mismo dudando de Cristo. Algunos hoy están como ese ladrón, con duda y una incertidumbre sobre la muerte y donde pasaran la eternidad.

Blaise Pascal (1623-1662) Considerado el padre de la lógica, creador de diversos teoremas, estableció los principios de la teoría de la probabilidad, al ser cuestionado por sus creencias cristianas comento:
“¿Qué, porqué creo en Jesús? Yo creo en Jesús por lógica. Si lo que dicen de él fuera mentira y yo hubiera creído en su enseñanza, al momento de mi muerte nada hubiera yo perdido, sin embargo si su doctrina fuera verdad y yo no hubiera creído en él, al momento de morir, estaría condenado por toda una eternidad, por lo tanto, por lógica, me conviene creer en él.”

Oremos: Padre amado que estas en el cielo, santificado sea tu Bendito nombre, gracias por tu inmenso Amor, al entregarnos a tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Hermano Mayor, para que nos diera Vida Eterna por causa de la muerte en la cruz del calvario y el resucitar de entre los muertos, Hoy te pedimos que nos aumente nuestra fe y podamos ser portadores de Fe y Vida. Tu Gracia nos impulse cada día a consagrarnos para ti. Amen.

Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Video De tal manera me amo.  Abel Zabala

Video Poema de salvación
http://www.youtube.com/watch?v=KcLy4TRiNVg


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us