Sembradores de Fe y Vida

domingo, 21 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz III Episodio


 Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Hoy
Yo Creo en la Paz
III Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo les dice a sus discípulos, que no hay porque “turbarse” con su partida, la expresión primaria que Él declara es, la Paz y después mi Paz. Pues les deja “la” paz, שָׁלֹם shalom, refiriéndose a la seguridad y el bienestar del Reino de los Cielos, actuando en la tierra a favor de ellos y al experimentar la paz  שָׁלֹםserían unos gestores de la paz, llevando esa luz de paz a las naciones. Rom 10:14,15.

 La otra expresión es Mi Paz, שָׁלֹם Shalóm (todo lo que encierra Shalom,  con énfasis en lo interior del ser humano y como resultado lo externo, paz שָׁלֹם, bienestar salud, prosperidad integral, salvación, victoria, pasto delicado,) refiriéndose a la esencia de Él en nosotros, dada como el fruto del espíritu Santo. El Espíritu Santo rige nuestras vidas, produciendo en nosotros la Paz de Cristo, como lo dijo san Pablo a la iglesia de Gálatas, Gál 5:22.

Podemos decir, si una persona no entiende ¿Qué es la paz? y tampoco sabe ¿Quién la da? Y mucho menos tiene la paz del interior, solo es un gestor que suena y se ve como gestor de paz y tiene título de alto comisionado por la paz, pero es un ciego guiando otro siego, fue lo que dijo el Señor Jesús. Mt 15:13-14.

Hemos destacado los dos aspectos de la Paz, resaltado por el Señor Jesús a sus discípulos.  La paz os dejo, mi paz os doy;

La paz verdadera era una promesa mesiánica (Eze_37:26 'Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos; Isa_9:6 nacerá el Príncipe de Paz.)
No es la paz temporal del mundo, la cual es externa y frágil, movida por cambios de gobiernos humanos.

La Paz que Jesús el mesías, les anuncia y les da, es alejada de toda corrupción humana. La Paz del Señor es paz del interior, del fondo del espíritu y del alma, que no se turba ante nada, a pesar de todas las persecuciones de este sistema corrupto, ella produce confianza y esperanza, por aquel que la envió.

 Es imposible tener la paz que proviene de Cristo sin recibirlo a Él y sus enseñanza: "Las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron", Juan17:8; la personas tenían paz con Dios por aceptar la enseñanza de Jesús, al rechazar a Jesucristo y su enseñanza, rechazaron la paz interior y la ejecución de la externa.

La paz interna y la tranquilidad en el alma, es el fruto de la paz objetiva. Cristo nos da paz por medio de su sacrificio en la cruz... y la conciencia de reposo y contentamiento que surge de ello. Él dijo, Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Jun 16:33).

El cristiano tiene paz en su corazón y es llamado a ser un verdadero gestor, misionero evangelista de la Paz, en un mundo de aflicción y tribulación. Stg_3:18  Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
"El ocuparse del Espíritu es vida y paz" (Rom 8:6); "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer" (Rom 15:13).

Yo Creo en la Paz, si la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, la  que guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Flp 4:7 

Terminamos por hoy el tercer episodio sobre la Paz, con las palabras del Apóstol Pablo.

Heb 13:21  Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Col_3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.


Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם
Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe más sobre la Paz y logremos vivir la y ser gestores, misioneros, evangelista de la luz de la Paz, en un sistema en tiniebla, con los valores inversos y su moral decadente.
En este día nuestra oración al Señor Jesucristo es: ayúdanos e iluminarnos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural. Amen…


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us