Sembradores de Fe y Vida

domingo, 28 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz IV Episodio


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Hoy
Yo Creo en la Paz
IV Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


"No os la doy yo como la da el mundo", ¿qué otra cosa es esto, que Él no la ofrece como los hombres, que la ofrece con la condición del deleite del mundo (sistemas egoísta de gobiernos que buscan sus intereses propios, que el bienestar social y económico de los ciudadanos)? Estos gobiernos se conceden y atribuyen la paz a fin de complacerse en sus deleites paganos.

Y cuando conceden la paz del bienestar a los pueblos, de tal manera que dejan de agobiarlos (esclavizarlos) y presionarlos con todo tipo de cargas económicas por un tiempo, la paz no puede ser equitativa ni verdadera con gobiernos corruptos, sencillo donde no hay verdadera armonía y equidad, la paz natural es efímera, solo es un espejismo, porque los corazones de los gobernantes están muy separados y corruptos. No hay unidad sin restitución y reconocimiento del bienestar del prójimo, recordemos las palabras del Señor Jesús, en la parábola del buen samaritano Luc 10:25-(33)-37.

El que no es Gobernado por Él Señor no puede ser buen gobernador y tener un buen desempeño en su tarea pública. 

No hay auténtica paz para los pueblos, sino viene seguida de restitución, equidad, veracidad en los labios de los gestores de paz del gobierno, en justicia, y solidaridad al prójimo. 
El Apóstol Santiago dijo: no solo es hablar de paz en la mesa de negociación, más bien, es el obrar y dar frutos de paz, dejando de hablar tanta cháchara, verbosidad y actuar más a favor de los desprotegidos.  Stg_2:16  y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Si queremos la paz, trabajemos por la justicia y la dignidad humana; Si procuramos la justicia y la dignidad humana, esforcémonos en proteger, honra y ser agradecido desde sus albores por tener la vida. Si quieres larga vida y paz, aceptemos y confesemos El Camino, la Verdad y la Vida, que solo son revelada por Dios en su Hijo Jesucristo (Jun 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.).

Las naciones están en alerta constante de guerra, las súper potencias están equipadas para defenderse de las bombas atómicas, nucleares y biológicas, surge la pregunta, ¿como contrarrestamos el poder de ellas?, recordemos la respuesta de un Judío científico, recordemos el pensamiento Judio sobre la Paz  שָׁלֹם Shalóm.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. שָׁלֹם
Albert Einstein.

Otra pregunta salta, en los medios de comunicación, que mecanismo hay para solucionar los conflictos de esta sociedad, cual es el camino para tener la paz. La respuesta del político y pensador indio fue:

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi.

Col 3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

2Ts 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia. El Señor sea con todos vosotros.
Apóstol San Pablo.

Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe más sobre la Paz y logremos vivirla y ser gestores, misioneros, evangelista de la luz de la Paz, en un sistema en tiniebla, con los valores inversos y su moral decadente.
En este día nuestra oración al Señor Jesucristo es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural. Amen…


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us