Sembradores de Fe y Vida

martes, 16 de abril de 2019

Martes Pre Pascual ¡Perfecta Unión De Amor!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Semana Mayor en Fe y Vida

¡Perfecta Unión De Amor!


Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 6; 12; Oseas 14; Juan 15: 1-15)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Sal 6:8  Apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad, porque el SEÑOR ha oído la voz de mi llanto.

Sal 12:7  Tú, SEÑOR, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.

Juan 15:12  Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. 13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.




Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, Martes Pre Pascual, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

El Salmista David era el “poeta” mayor de la historia de Israel, y por eso no tiene nada de particular que se le atribuyan composiciones poéticas posteriores al mismo, como ocurre en algunos salmos.

En este salmo 6, se confronta de modo brusco la situación humilde y angustiada del justo que sufre una penosa enfermedad y que por ello es objeto de burla de sus enemigos, los impíos, los cuales le consideran abandonado de Dios, como pensaban los amigos de Job, y el clamor de triunfo, una vez que el salmista se ha sentido sanado y protegido por Dios.

Hay situaciones que el señor nos permite pasar para mostrarnos el entorno fariseo y paganos que nos encontramos, cuando el Señor nos ayuda a superar la calamidad, miraremos con claridad la panorámica de la situación  y de las persona que pensamos que estaría con nosotros pero que no eran.

En este salmo 22, el poeta reflejaría la situación religiosa corrupta en la corte de Saúl, en la que no faltaban hombres sin escrúpulo que poco a poco iban pervirtiendo la mente del rey, incitándole contra el joven David.

En realidad estas quejas del salmista contra una sociedad corrompida encuentran su paralelo en las predicaciones de los grandes profetas, como Oseas, Amos, Isaías y Miqueas.
Hoy, en los valientes Pastores, ministros del Reino, que confrontan la levadura llena de mermelada de corrupción, de congregaciones que están más pendiente en los afanes de la vida, en agradar a los demás, que estar predicando las nuevas de salvación y la preparación de la VENIDA del SEÑOR Jesucristo. Amen…

(Pídele al Espíritu Santo, que te fortalezca y restaure aquéllas área imperfeta, débiles, pido que siempre nos fortalezca en la confianza de sus Promesas; Proclamaremos la Promesa de la Verdad Absoluta del  SEÑOR)


En la Tarde.

Entramos en la palabra Profética de Isaías, el invita a Israel a emprender el camino del retorno al SEÑOR, como único medio de liberación, de tanta desgracia, ya que la política exterior de buscar auxilio en pueblos paganos ha sido una de las causas de la gran ruina espiritual, juntamente con el pecado de la idolatría.

Deben desechar los ídolos que se han fabricado: no llamaremos dioses nuestros a la obra de nuestras manos. La adversidad ha mostrado la inutilidad de los mismos. Sólo el SEÑOR puede restablecer de nuevo la nación, nuestras vidas.

Que El SEÑOR nos ayude en nuestras naciones, para que vuelvan sus ojos a Él y no estén pendiente que naciones podrán ayudarlas en los Procesos de Paz, o Económica. Es muy parecido en nuestra vida cotidiana, cuando estamos en apuros sentimental, de salud, y en lo económico, pedir primero ayuda a nuestro entorno, que en vez, de primero pedir ayuda a nuestro SEÑOR.
Gracias SEÑOR por Guardarnos de gobiernos corruptos. Amen…


En La Noche.
Concluimos este devocional con el Evangelio del Apóstol Juan:

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
El tema central es la necesidad de estar unidos a Cristo. La pregunta para hoy es: ¿HA quién estamos unido?
Nuestra sociedad actual, está unidos a varias cosas: esclavizado al negocio, al empleo, al adulterio o fornicación, al azar, al amor al dinero, a los gimnasios, unidos a persona que no edifican, a falsas creencias, a sus enormes egos.
Pero que estamos haciendo por el prójimo, por la viuda, el huérfano y al necesitado, se refleja el Verdadero Amor en nosotros o reflejamos el erotismo, creyendo que reflejamos el Amor de Dios.

Si somos Cristiano Verdadero, estamos unido en Él, y llevando muchos frutos, reflejando su Amor a otros, lo contrario no somos, demos vuelta y caminemos a la Cruz de Cristo, donde ahí derramó su Amor por nosotros para nuestra Salvación, para que Reinemos en Amor con Él. Gracia Amado Salvador Jesucristo. Amen…  

En está al tura me apoyare como en el devocional anterior, en el comentario del Obispo Agustín, tratado 83, del Evangelio de Juan.

Donde la caridad está, ¿qué es lo que puede faltar? En donde ella no existe, ¿qué puede haber de provecho? Pero este amor debe distinguirse del que los hombres se profesan como hombres. Por eso dice:
"Como yo os he amado". ¿Para qué nos amó Cristo, sino para que pudiésemos Reinar con Él? Amémonos mutuamente también con este designio, distinguiendo nuestro amor del de aquellos que no se aman para que Dios sea amado. Estos no se aman verdaderamente, y, al contrario, aquellos se aman con verdad, cuyo amor busca el amor de Dios. (Catena Aurea)


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.


Oremos:
 Bendito Señor, Hosanna, Hosanna. Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Papito YHVH  DIOS, Gracias por escucharnos como tus hijos amados, hoy nuestra oración, SEÑOR JESÚS;

Ayúdanos, entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito YHVH  DIOS a quien acudiremos; Somos Bendecidos por la Obra de tu Hijo Jesús en nosotros; Este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver y a discernir claramente.

SEÑOR JESÚS, con la ayuda de tu Bendita Gracia, recuérdanos que estamos en este mundo pero no somos de este sistema corrupto de los hombres; te pedimos Padre Celestial, que tu Gobierno Eterno nos guardes en El Nombre del SEÑOR JESUCRISTO.

Papito Eterno, que en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…


Canción de meditación: Alex Zurdo - Sin Ti.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Lecturas bíblicas: (Salmo 6; 12; Ósea 14; Juan 15: 1-15)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us