Sembradores de Fe y Vida

lunes, 3 de abril de 2023

¡Bendita Esperanza!

 

Devocional de Fe y Vida

Para El Año Cristiano.

Semana Mayor en Fe y Vida

 

¡Bendita Esperanza! 

 


 

Lecturas Bíblicas, leer:

 (Salmo 71; Isaías 42: 1-7; Juan 14:1-14.)

Canción de meditación: Alex Zurdo - Sin Ti.

 

 


Sal 71:1 En ti, oh Eterno, me refugio. No sea yo avergonzado jamás. 6  desde antes de nacer ya dependía de ti. ¡Fuiste tú quien me hizo nacer! ¡Por eso te alabaré siempre! 18 En la vejez y en las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que declare tu poder a la siguiente generación, y tu potencia a todos los que han de venir.

 

 

Isaías 42: 1 Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones. 5  Así dice Dios, el SEÑOR, el que creó y desplegó los cielos; el que expandió la tierra y todo lo que ella produce; el que da aliento al pueblo que la habita, y vida a los que en ella se mueven: 6  «Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones.

 

 

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

 



 

Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, Lunes Pre Pascual, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.

Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,

 

 

 

Fluyendo en las lecturas:

El devocional con sus notas escritas de este día están en la página de los devocionales, visítanos y encuentra otros recursos para su crecimiento;

Link: https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2019/04/lunes-pre-pascual-bendita-esperanza.html

 

 

En nuestro Canal de YouTube, encuentras el devocional de hoy, audio video: https://www.youtube.com/@sembradoresdefeyvidanuevaraza/videos

 

 

En la mañana; Continuando con los Salmos.

El Salmista aparece ya como un hombre entrado en años que ha procurado ser fiel a YHVH DIOS en todo y que espera en fe no ser abandonado en los días de la vejez. Como en las rogativas anteriores, también ésta va seguida de una promesa de acción de gracias. La fidelidad del SEÑOR a sus promesas será la garantía del Salmista. Hoy podemos refrescarnos con las palabras del anciano, que nos invita a no dejar nunca de exaltar al SEÑOR y siempre declarar su poderío en las demás generaciones.

El resto del día, está en link.

 

 

 

En la Tarde.

Entramos en la palabra Profética de Isaías, sobre la misión del Mesías, como siervo del SEÑOR.

Indudablemente, esté Siervo del SEÑOR, es distinto de Israel, porque aparece como intermediario entre YHVH DIOS e Israel. Y YHVH   es su columna, porque es su elegido, en quien se complace; Palabras que se repetirán sobre el nacimiento y en el bautismo de Jesús, YHVH DIOS Padre es el que está dando testimonio de la misión. (Mat 3:17; Mat 17:5; Juan 8:18).

El resto del día, está en link.

 

 

En La Noche. Concluimos este devocional con el Evangelio del Apóstol Juan: 

 

No se turbe vuestro corazón; creed en YHVH DIOS, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas;

 

En está al tura me apoyare en los comentarios de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo, (conocido como los padres de la Iglesia)

En Occidente Cristiano, Obispo Agustín de Hipona, Tratado sobre el Evangelio de Juan, 67:

El resto del día, está en link.

 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


En Facebook: https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida

Estilo de Vida del Cristiano en el siglo I y II

https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2022/07/estilo-de-vida-del-cristiano-en-el.html

 

Canción de meditación: Alex Zurdo - Sin Ti.

https://www.youtube.com/watch?v=czN1LfKO69s

 

 

Lecturas bíblicas: (Salmo 71; Isaías 42: 1-7; Juan 14:1-14.)

Para su comodidad, le dejo el link de todas las citas:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo+71%3B+Isa%C3%ADas+42%3A+1-7%3B+Juan+14%3A1-14&version=LBLA

 

Bendiciones en este día,

Gracia y Vida

Pr. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com

Colombia - Barranquilla.
 

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us