Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 5 de abril de 2023

Día 4. ¡La Bendición de Su Llegada!

 

Devocional de Fe y Vida

Para El Año Cristiano.

Día 4

Semana Mayor en Fe y Vida

¡La Bendición de Su Llegada!



Lecturas Bíblicas, leer:

 (Salmo 94; Zacarías 12; 9-10; 13:1,7-9 Juan 16: 1-15)

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

 


Sal 94:17 Si el Eterno no me ayudara, pronto moraría yo en el silencio de la muerte.18 Cuando siento que mi pie resbala, tu amor, oh Eterno, me sustenta.

 

 

Zac 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán sobre mí, como se llora por unigénito. Se afligirán sobre mí como quien se aflige por primogénito.

 

 

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8  Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9  de pecado, porque no creen en mí; 10  de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11  y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

 

 

 

Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, Día 4, Pre Pascual, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.

Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,

 

 

 

Fluyendo en las lecturas:

El devocional con sus notas escritas de este día están en la página de los devocionales, visítanos y encuentra otros recursos para su crecimiento;

Link: https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2019/04/miercoles-pre-pascual-bendicion-de-su.html

 

En nuestro Canal de YouTube, encuentras el devocional de hoy, audio video: https://www.youtube.com/@sembradoresdefeyvidanuevaraza/videos

 

 

En la mañana; Continuando con los Salmos.

El Salmista plantea el problema de la retribución moral, también hace eco de una situación lastimosa de Israel oprimida, sin determinar si ellos obedecen a una invasión extranjera o a la conducta sinvergüenza de jueces y gobernadores inicuos de la nación.

El resto del día, está en link.

 

 

En la Tarde.

la visión del mensaje Mesiánico, en los comentarios, de los sucesores de los Apóstoles, los Padres apostólicos de oriente y occidente más los comentaristas posteriores, siguieron la línea del evangelista San Juan 19,37 (“mirarán al que traspasaron”), ven en esta expresión una alusión clara, al Mesías-Jesús muriendo en la cruz, víctima de la ciega pasión popular. 

El resto del día, está en link.

 

 

En La Noche. Concluimos este devocional con el Evangelio del Apóstol Juan: 

En está al tura, nuevamente me apoyare, como en el devocional anterior, en el comentario del Obispo Agustín, tratado 94, del Evangelio de Juan.

 

O bien porque anteriormente le habían preguntado a dónde se iría, y les había respondido "que ellos no podrían ir a donde El iría", ahora que les asegura que se va, ninguno le pregunta a dónde, y por esto dice: "Y ninguno de vosotros me pregunta ¿dónde vas?" etc. Al irse el Señor al cielo no le preguntaron con palabras, sino que le acompañaron con su mirada. Pero veía el Señor el efecto que en sus corazones hacían sus palabras.

 

Puesto que no tenían aún el consuelo interior del Espíritu Santo que habían de recibir, temían perder lo que exteriormente veían en Cristo. Además, puesto que el Señor siempre decía la verdad, no cabía que dudasen de que los iba a dejar. Así pues, el humano cariño los entristecía, y por esto les dijo: "Porque os he dicho esto, la tristeza se ha apoderado de vuestro corazón", etc.

 

Pero El conocía qué era lo que más les convenía, porque la visión interior con que el Espíritu Santo había de consolarles, era mejor. Por esto añadió: "Pero os digo, en verdad, que os conviene que yo me vaya",

 

Exalto la expresión del Señor: Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.(Catena Aurea)

 

 

Que Bendición es saber que el Señor cumplió, no solo a los Apóstoles, sino que hoy esa promesa es real, para poder predicar el Santo Evangelio del SEÑOR Jesucristo y desarrollar el ministerio en la tierra, convenía que El Espíritu Santo nos Ayudara en esta ardua labor, Gracias Espíritu Santo.

El resto del día, está en link.

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

En Facebook: https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida

Estilo de Vida del Cristiano en el siglo I y II

https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2022/07/estilo-de-vida-del-cristiano-en-el.html

 

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

https://www.youtube.com/watch?v=UhuGD7Z96oY

 

 

Lecturas bíblicas: (Salmo 94; Zacarías 12; 9-10; 13:1,7-9 Juan 16: 1-15)

Para su comodidad, le dejo el link de todas las citas:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo+94%3B+Zacar%C3%ADas+12%3A+9-10%3B+Zacar%C3%ADas+13%3A1%3B+Zacar%C3%ADas+13%3A+7-9%3B+Juan+16%3A+1-15&version=LBLA

 

Bendiciones en este día,

Gracia y Vida

Pr. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com

Colombia - Barranquilla.
 

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us