Sembradores de Fe y Vida

lunes, 5 de junio de 2023

¿Confías En El SEÑOR JESÚS?

 

Devocional de Fe y Vida

Para El Año Cristiano.

Semana 9 del Reino en Fe y Vida

¿Confías En El SEÑOR JESÚS?

 


Lecturas Bíblicas, leer:

  (Salmos 3; Num 16:1-14; Luc 1:1-25)

Canción de meditación: Evan Craft - Yo También

 


Sal 3: 4 Con mi voz clamé a Jehová,

Y él me respondió desde su monte santo.

Yo me acosté y dormí,

Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

No temeré a diez millares de gente,

Que pusieren sitio contra mí.

 

 

Núm 16: Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

 

Núm 16: 12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente? 14 Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.

 

 

Luc 1:13  Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

 

17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. 19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. 20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

 

 

Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional y los del Canal de YouTube;

 

 

Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche

 

Fluyendo en las lecturas:

En nuestro Canal de YouTube, encuentras el devocional de hoy, audio video: https://www.youtube.com/@sembradoresdefeyvidanuevaraza/videos

 

 

 

En la mañana; Continuando con los Salmos.

Audio del Salmo 3: https://www.youtube.com/watch?v=sQTv_kuyzD0

El salmista, en medio de la tribulación, se dirige a su YHVH DIOS, que tantas veces le protegió contra sus enemigos, como si fuera su escudo inmune. En realidad, del SEÑOR es la gloria, pues le ha levantado de peores situaciones, haciéndole levantar la cabeza cuando sus enemigos le daban por vencido El SEÑOR le hará salir ahora victorioso de la difícil situación actual.

 

Confiado en El SEÑOR como su escudo y defensor de sus intereses y de su honor, duerme tranquilo, como lo hizo en otros momentos apurados. Al fin podrá de nuevo despertar salvo a pesar de la hostilidad general.

 

Es tal la confianza que tiene en su YHVH DIOS, que puede entregarse al sueño reparador como si no existieran peligros grandes en su contorno. El salmista, pues, confiado en El SEÑOR, se entrega a sus actos de la vida ordinaria, acostándose y durmiendo sin sobresaltos ni angustias. Aunque sus enemigos son millares y acampan contra él como ejército invasor, sin embargo, confía en su DIOS.

 

Con el testimonio del salmista podemos dormir confiado, y expresar si El Señor lo hizo con los creyentes antiguos, también lo hará conmigo, me acostare y dormiré feliz porque El Señor me cuida y me levantare con nuevas fuerzas, para conquistar. Amen…

 

 

En la Tarde.

Audio de Núm 16: 1-14. https://www.youtube.com/watch?v=S-4AgG86aHE

 

Moisés describe al menos tres rebeliones:

a) la de los descendientes de Rubén, los Rubenitas, Datan y Abirón, contra los privilegios de Moisés;

b) la de los levitas, dirigidos por Coré, contra los privilegios de Aarón y su familia;

c) la del pueblo en general contra Moisés y Aarón por haber sido causa del exterminio de parte del pueblo.

 

Los Rubenitas, como descendientes del primogénito de Jacob, no soportan el liderazgo de Moisés, que es de la tribu de Levi, y los levitas no admiten los privilegios de la familia sacerdotal de Aarón, hermano de Moisés. Así, las dos rebeliones son perfectamente viables en la vida insegura del desierto, cuando faltaba todo y Moisés se mostraba impotente para introducirlos en la tierra prometida.

Ambos movimientos sublevados debieron combinarse para derribar a Moisés en los momentos más críticos.

 

Lo grave de todo, es que nadie quiere sujetarse a la autoridad impuesta por El SEÑOR, lo otro es cuando las cosas no salen bien, siempre tratamos de regresar a Egipto, siempre DIOS permite todo este acontecimiento para mostrarnos nuestra carne, lo oculto de nuestro corazón, la falta de Fe en Él.

 

Hoy resalto lo que tenían en el corazón estos hombres, su mirada y su fe no estaba en YHVH DIOS sino en Moisés, El SEÑOR JESÚS dijo: de la abundancia del Corazón habla la boca.

 

Que hay en nuestros corazones, al instante que somos exprimidos en nuestro diario vivir, en las adversidades que tengamos que enfrentar, que saldrá de nuestra boca, rebelión, o Fe y seguridad en El SEÑOR. Pidamos fortaleza y firmeza en la Fe en El SEÑOR. Amen…

 

 

 

En La Noche. Concluimos este devocional con El Evangelista Lucas

El Audio de Lucas 1: 1-25. https://www.youtube.com/watch?v=9jjxeVhHjbE

El Evangelista y Medico Lucas introduce su evangelio con la historia de Zacarías. Cuando Zacarías se queda solo en el Santuario, es el momento de la aparición del ángel.

 

Se le aparece a la “derecha” del altar, signo de dignidad (Deu 33:2; Sal 110:1 etc.), por lo que venía a quedar entre éste y el candelabro de oro. La reacción natural fue la de turbación: tuvo “temor.” En Israel se pensaba que la visión de los ángeles de DIOS, como su representante, podía causar la muerte. Acaso pasó todo esto por él. Pero el ángel le tranquilizó; pues, como dirá luego, es portador de la “buena nueva”.

 

Su oración fue oída. Por lo que tendrá un hijo, que se llamará Juan. ¿Qué oración fue ésta? No es fácil pensar que en la vejez y esterilidad pida el milagro. Se pensó si, a la hora de la plegaria del incienso, el pueblo rogaba por la pronta venida del Mesías, ya que ésta se podía adelantar, según se creía, por la oración, y Zacarías sería como el representante oficial de la misma a la hora del sacrificio. Pero no consta que el pueblo orase oficialmente por esta intención, aunque no faltaban almas que querían y esperaban la “Consolación de Israel,” el Mesías. Debieron de ser los planes de Dios, que oyó entonces la oración que seguramente había hecho tantas veces a lo largo de su vida de esperanza paterna.

 

No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, cuantos períodos hemos orado, y de repente YHVH contesta nuestra oración y quedamos sorprendidos, estamos listos para recibir la respuesta de YHVH DIOS a nuestro clamor.

 

Realmente ya estamos preparados o pensamos que ya no hay respuesta, que nos tomó muchos años y todo término, se perdió la fe y podemos actuar como el loro, repitiendo oraciones sin sentido de realidad, hay áreas de nuestra vida que repiten plegarias, pero no está preparada para recibir la bendición de Dios, se pinza que ya es tarde.

 

YHVH EL SEÑOR siempre escucha nuestras oraciones y El sí responde, Zacarías oro por ese momento y cuando llego, él pensó que ya era tarde, justifico que era anciano, DIOS nos dará la bendición en el momento y tiempo justo, diferente al tiempo de nosotros. Preparemos para recibir la Bendición;

Ya está a la puerta, con que actitud recibirás la respuesta de tu oración. Auméntanos la confianza y la perseverancia, para estar preparado a la Bendición. Amen…

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

 

 

 

Oremos:

Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.

Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 

 

Gracias Papito Dios por El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

 

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

 

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos

 

 

 

En Facebook: https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida

 

 

Estilo de Vida del Cristiano en el siglo I y II

https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2022/07/estilo-de-vida-del-cristiano-en-el.html

 

Canción de meditación: Evan Craft - Yo También

https://www.youtube.com/watch?v=T3Hqapxxv8U

 

Lecturas bíblicas: (Salmos 3;  Num 16:1-14; Luc 1:1-25.)

Para su comodidad le dejo el link de todas las citas: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+3%3B++Num+16%3A1-14%3B+Luc+1%3A1-25&version=RVR1960

 


Bendiciones en este día,

Gracia y Vida

Pr. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com

Colombia - Barranquilla.

 

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us