Sembradores de Fe y Vida

lunes, 12 de junio de 2023

¿Sabiduría del REINO o del Mundo?

 

Devocional de Fe y Vida

Para El Año Cristiano.

Semana 10 del Reino en Fe y Vida

¿Sabiduría del REINO o del Mundo?

 


 

Lecturas Bíblicas, leer:

  (Salmos 9; Numero 20:1-13; Lucas 1: 67-80)

Canción de meditación: Evan Craft - Yo También

 


Sal 28: 6 Bendito sea Jehová,

Que oyó la voz de mis ruegos.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo;

En él confió mi corazón, y fui ayudado,

Por lo que se gozó mi corazón,

Y con mi cántico le alabaré.

Jehová es la fortaleza de su pueblo,

Y el refugio salvador de su ungido.

 

 

Deuteronomio 22: 6  Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.

12 Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos; no maldecirás al pueblo, porque es bendito.

 

 

 

Luc 1: 25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 

 

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada,

 38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

 

39   Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

 

 

 

Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional y los del Canal de YouTube;

 

 

Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche

 

 

Fluyendo en las lecturas:

En nuestro Canal de YouTube, encuentras el devocional de hoy, audio video: https://www.youtube.com/@sembradoresdefeyvidanuevaraza/videos

 

 

En la mañana; Continuando con los Salmos.

Audio del Salmo 28: https://www.youtube.com/watch?v=baHIXFUKoaQ

 

 

El salmista después de solicitar auxilio para no verse envuelto en el destino de los impíos, reservados al sepulcro, reacciona confiado en su fe en la justicia divina, y tiene conciencia de haber sido escuchado en su ruego de ayuda.

 

Las declaraciones del salmista nos inspiran para proclamar que El Señor es nuestra fuerza y nuestro escudo, es que cuando nos sentimos sin fuerzas recordemos que solo podemos ser fuertes en Él; como creyentes, El Espíritu Santo nos recuerda diariamente, que debemos de confesar. diga el débil: Fuerte soy.

 

Es que no somos fuerte, porque ejercitemos los músculos, más bien lo somos porque, El Señor, nos da, de su Fuerza. Por tanto, nuestro corazón se regocija, y le daremos gracias y cantaremos con todo nuestro corazón, por lo Bueno que Es Dios. Es tiempo de Confesar su Fuerza en nosotros y por su protección, como símbolo de escudo, alrededor de nosotros. Amen…

 

 

En la Tarde.

Audio de Núm 22. https://www.youtube.com/watch?v=eB4ZYC_uZzQ

 

 

Moisés nunca le da a Balaam el título del ministerio de profeta, sino el de adivino (Jos 13:22) Como adivino, quiere utilizar su palabra de la ley adivina de maldición. Por otra parte, Moisés, carece de la integridad de carácter de los profetas de Israel.

Lo chistoso del relato es que quiere dar la predicción a los embajadores del rey en nombre de YHVH que no conoce.

 

Aquí vemos la astucia de la sabiduría de este mundo de intentar maldecir a los escogidos de YHVH.

La promesa de YHVH a su pueblo por medio de Abraham Gen 27: 29; Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

 

 

 

En La Noche. Concluimos este devocional con El Evangelista Lucas

El Audio de Lucas 2:21-40. https://www.youtube.com/watch?v=-8RLNjv133E

 

 

El Niño Jesús crecía y se fortalecía en su cuerpo, su naturaleza humana, al tiempo que surgía lleno de sabiduría, no sólo la que pudiera obtener por su ciencia “experimental,” sino por la manifestación, paralela y proporcionada a su edad, de toda ciencia sobrenatural.

 

En cuanto a su divinidad está manifestada con la expresión, La “gracia de Dios”, “existía en El.” Bien no podemos tocar lo teológico y profundizar sobre la cristología en los devocionales.

 

Resaltaremos hoy el crecimiento espiritual, para no caer en los errores doctrinales, y sobre el paganismo de algunas congregaciones cristiana. Como creyentes en Dios, es necesario el crecer espiritualmente por medio del Espíritu Santo.

 

Miremos el testo a los de Corintios: 1Co 3: 1 Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles (carnales), como a niños en cuanto a las cosas de Cristo. 2  Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora, 3  porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos. 4  Porque cuando uno afirma: “Yo soy de Pablo”, y otro: “Yo soy de Apolo”, están manteniendo criterios puramente humanos.

 

El Señor Jesucristo, en cuanto a su naturaleza humana se fortaleció y crecía en sabiduría, Él es nuestro modelo a seguir, es por esa razón que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y nos hace recordar todo lo dicho por Él. Nuestra sabiduría no es de este mundo, es del Reino de los cielo, como también es nuestra ciudadanía, ya como cristianos, creyente en Dios, debemos de crecer espiritualmente para poder guiar a los ciegos de este mundo, que está en el abismo inmoral, de un tobogán sin retorno.

 

Nuestra sociedad está esperando de nosotros como Iglesia, Creyente de Dios, que enseñemos con sabiduría espiritual no con el lenguaje del mundo, somos luz y guiamos con la Luz de Cristo, por medio del Espíritu Santo. Levántate y resplandece como hijos de Dios.

 

 

1Co_2:13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

Col_3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

 

Santiago 3:13-17

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

 

 

 

Oremos:

Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.

Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 

 

Gracias Papito Dios por El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

 

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

 

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos

 

 

 

En Facebook: https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida

 

 

Estilo de Vida del Cristiano en el siglo I y II

https://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/2022/07/estilo-de-vida-del-cristiano-en-el.html

 

Canción de meditación: Evan Craft - Yo También

https://www.youtube.com/watch?v=T3Hqapxxv8U

 

Lecturas bíblicas: (Salmos 28;  Numero 22:2-14; Lucas 2:21-40.)

Para su comodidad le dejo el link de todas las citas: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+28%3B++Numero+22%3A2-14%3B+Lucas+2%3A21-40&version=RVR1960

 

Bendiciones en este día,

Gracia y Vida

Pr. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com

Colombia - Barranquilla.

 

 

 

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us