Sembradores de Fe y Vida

martes, 27 de mayo de 2008

Uno mas para Cristo, Mayo 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 28
UNO MÁS PARA CRISTO
Lecturas bíblicas: Hechos 18: 1 - 21
Canción de Meditación: Uno más para Cristo

Hechos 18:2 Y se encontró con un judío que se llamaba Aquila, natural del Ponto, quien acababa de llegar de Italia con Priscila su mujer, pues Claudio había ordenado a todos los judíos que salieran de Roma. Fue a ellos, 3 y como él era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Es un extraño espectáculo ver a Pablo, a su entrada en Corinto, buscando, probablemente en el distrito judío, un empleo manual con el cual pudiera asegurar su pan. La similitud de oficio le introdujo al hogar de Aquila y Priscila, que habían sido desterrados de Roma por el edicto imperial. En este tiempo, probablemente, el matrimonio no era creyente, pero fueron convertidos al Señor por las palabras que el Apóstol San Pablo les dirigió mientras estaban sentados juntos en su tarea diaria.

En ello vemos cuan ardiente era Pablo en predicar el Evangelio, no solamente a las multitudes que llenaban las soleadas y alegres calles de Corinto, sino también en ganar almas individuales para su Maestro.

Algunos predicadores son bastante ardientes cuando ocupan el pulpito, y se dan cuenta de que muchos ojos se hallan fijos sobre ellos, pero son indiferentes a las almas individuales, con las cuales vienen en contacto en el camino de su vida. No era así con el Maestro, que se apartó de su camino para encontrar a una mujer samaritana, y se detuvo debajo de un árbol para ganar a un publicano. No era así con Felipe, quien habló al eunuco con el mismo ardor con que dirigió la palabra a las multitudes de Samaria. No era así con el apóstol Pablo, quien amonestaba con tanto interés al carcelero, o a una Lidia, o a un Timoteo, como a las multitudes que veía andar por el camino de la destrucción.

¿No será esto la prueba de Dios para sus más fieles obreros? Si nosotros somos descuidados acerca de los individuos y las parejas, no nos usará para las multitudes. De hecho, es la experiencia que tenemos al tratar con individuos lo que nos equipa para conocer el pensamiento de las gentes cuando nos dirigimos a ellas en grandes grupos. El método más general de Papá Dios para su Reino es el de «uno a uno», ya sea para su conversión o para llevarles al lugar donde pueden recibir la instrucción necesaria que les acerque a su Padre Celestial.

¡Cuánta obra se podría hacer en el mundo si cada obrero cristiano buscara ganar a su vecino! Muchos necesitan llenar un vació existencias, otros un toque sanador, un auxilio económico, un amigo, un consejero familiar, el deseo de tener un hijo y lo mas importante todos deseamos una paz que solo el Señor Jesucristo puede darla.
Es tiempo que hables de tu Señor, de lo bueno que asido contigo y compartas el regalo de la vida eterna, uno más para Cristo.

Lecturas bíblicas: Hechos 18: 1- 21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos%2018:%201-%2021;&version=59;

El link con un clic del video, PATTY CABRERA: UNO MAS PARA CRISTO
http://www.youtube.com/watch?v=UqO2cyZy4ZA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us