Sembradores de Fe y Vida

lunes, 12 de mayo de 2008

Música en el alma, Mayo 13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 13
MÚSICA EN EL ALMA
Lecturas bíblicas: Juan 16.
Canción de Meditación: Alegra mi vida.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz;

Existe una grandísima diferencia entre felicidad e integridad. Pablo pasó hasta lo máximo por encarcelamientos y penas, sacrificio y sufrimiento; pero en medio de todo ello, era integro. Todas las bienaventuranzas entraron en su corazón y en su vida, precisamente en medio de aquellas condiciones.
El gran violinista Paganini, apareció un día ante su auditorio, y al terminar el público de aplaudirle, se dio cuenta de que había sucedido algo a su violín. Lo miró por unos momentos y vio que aquél no era su afamado violín.
Por unos momentos se sintió paralizado, pero inmediatamente reaccionó y dijo a su auditorio que había sucedido un equívoco y que no tenía su propio violín. Retrocedió hasta detrás de la cortina, pensando que aún estaría donde lo había dejado y descubrió que alguien se lo había robado, dejándole aquel violín viejo en su lugar. Permaneció unos instantes indeciso, pero salió y dijo:
Señoras y caballeros: Quiero probarles que la música no está en el instrumento sino en el alma, y tocó como jamás había tocado antes, y de aquel instrumento de segunda mano fluyó tal música, que el auditorio empezó a aplaudir con un frenesí imposible de describir; tan sólo porque el hombre" les había revelado que la música no estaba en el violín, sino en su propia alma.

La misión de todo cristiano, hijo de Dios, que es probado por adversidades en la vida, es de demostrar ante el escenario de este mundo, y revelar a la tierra y al cielo, que la música no consiste en condiciones externas, ni la felicidad necesita, como condición indispensable, el bienestar material; ni que la integridad requiere ciertas condiciones especiales. Esto quiso demostrar Papá Dios a satanás cuando le instó a probar a Job, alegando que su fidelidad era consecuencia de las condiciones favorables en que Papá Dios le había colocado.

Cuando éstas desaparecen, por permisión divina, y sobreviene la inesperada prueba, es el momento para que el alma verdaderamente cristiana pueda demostrar que la gratitud, la música de la vida no consiste en apariencias ni en circunstancias externas, sino que está en la propia alma, donde se reconoce la verdadera felicidad que es conocer mas a Papá Dios y tener la seguridad de la vida Eterna, el Saber que somos hijos y volvemos a casa, esto es la verdadera Paz, felicidad, lo demás es consecuencia de lo primero, las añadiduras materiales para vivir bien en esta tierra de paso, son nada mas es el fruto de lo demás.
Recordemos el devocional de Abril 17 sobre la paz Shalom, SHALÓM POR GRACIA, ABRIL 17 en los archivos del blog

Lecturas bíblicas: Juan 16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2016;&version=59;

El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito
http://www.youtube.com/watch?v=iYpz74U4KyM&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.



No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us