Sembradores de Fe y Vida

viernes, 7 de agosto de 2009

LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Agosto 8

LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE

Lectura bíblica: Santiago 4

Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

 

Santiago 4:13  ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad,  y estaremos allá un año,  y traficaremos,  y ganaremos; 14  cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque  ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo,  y luego se desvanece. 15  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere,  viviremos y haremos esto o aquello.

 

Luis XVI, rey de Francia, estaba enterado de la situación peligrosa en que se hallaban él, su esposa Marta Antonieta, y todo el país. Sin embargo, con cierto cinismo la noche víspera de la sangrienta Revolución Francesa, Luís XVI escribió en su diario una sola palabra: NADA. Con ello quería decir que a pesar de los rumores y de los presagios fatídicos, no pasarla nada, todo seguirla igual, y su trono permanecería en pie.

 

No obstante, al día siguiente reventó la caldera de la protesta popular y se inició esa famosa revolución que ensangrentó el suelo de la culta Francia. El rey y la reina fueron guillotinados, al igual que muchísimos otros. Tal vez si él hubiera escrito la frase "en nada", habría estado más cerca de la realidad, ya que su poder y su reino y su vida misma fueron reducidos a la nada.

 

La anécdota histórica que hemos recordado nos da la lección de que la confianza mata al hombre. No podemos estar seguros de nosotros mismos ni del día que estamos viviendo. Confiar en nuestras fuerzas es como querer apoyarnos de un hilo, es tiempo de confiar en nuestro Padre que siempre quiere lo mejor para nosotros.

 

Jeremias 17:5  Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. 7  Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

 

Lecturas bíblicas: Santiago 4:

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago%204;&version=59;

 

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS

http://es.youtube.com/watch?v=VCuldrK9ijU&feature=related

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us