Sembradores de Fe y Vida

jueves, 5 de noviembre de 2009

Altivez y Gobierno


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 6
Altivez y Gobierno

Lectura bíblica: Salmo 10, 2Reyes 9: 17-29, 2Timoteo 3, 1Timoteo 3


Salmo 10:2 Con arrogancia el impío acosa al afligido; ¡que sea atrapado en las trampas que ha urdido! 3 Porque del deseo de su corazón se jacta el impío, y el codicioso maldice y desprecia al SEÑOR.
10:12 Levántate, oh SEÑOR; alza, oh Dios, tu mano, 15 Quiebra tú el brazo del impío y del malvado; persigue su maldad hasta que desaparezca. 16 El SEÑOR es Rey eternamente y para siempre; las naciones han perecido de su tierra. 17 Oh SEÑOR, tú has oído el deseo de los humildes; tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído 18 para vindicar al huérfano y al afligido; para que no vuelva a causar terror el hombre de la tierra.



2Reyes 9:22 Y sucedió que cuando Joram vio a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, mientras sean tantas las prostituciones de tu madre Jezabel y sus hechicerías?


1Ti 3:3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);




El salmista lamenta la aparente indiferencia de Dios por sus aflicciones, agraviadas por la continuidad de la malicia, blasfemia, orgullo, dolo, y profanación de los impíos. El salmista confía en la justa y acertada providencia de Dios para la destrucción de ellos y la defensa de los menesterosos.


Los alejamientos de Dios son muy penosos para su pueblo en especial en tiempos de tribulación. Nos alejamos de Dios por nuestra incredulidad y luego, nos quejamos de que Papá Dios se aleja de nosotros (nuestra nación).
Las palabras apasionadas del salmista contra los hombres malos hacen más mal que bien; si hablamos de su maldad, que sea ante el Señor, en oración; Él puede mejorarlos. El impío se gloría orgullosamente en su poder y aparente éxito. La gente con corazón malo no desea agradar a Dios, esto es, el exceso de confianza en su ego y su prepotencia de sí mismo.


Ellos viven sin tener una intimidad con el Señor y por eso viven sin el temor a Dios. Tienen muchos pensamientos, muchos objetos y aparatos, pero no piensan en el Señor ninguno de ellos; no se someten a su voluntad ni buscan su gloria. La causa de esto es la altivez; Los hombres piensan que se rebajan, al ser verdaderos cristianos.
No podrían quebrantar todas las leyes de la justicia y la bondad hacia el hombre, si primero no se hubieran sacudido de todos los concepto del Cristianismo.


Es el caso de la impiedad del rey Joram acumulada por la maldad de su padre y en especial la de su madre Jezabel, la verdadera paz y gobierno de una nación esta cuando tenemos una verdadera entrega al Señor, los dirigente jamás podrán dirigir bien una nación sino comienza a tener un gobierno sobre ellos que les modele la veracidad y trasparencia, solo el gobierno de Cristo podrá ofrecer esas herramientas.


El Apóstol Pablo lleno del Espíritu del Señor, nos revela la maldad del ser humano por no estar sujeto al gobierno del Señor, también revela la manera sencilla y trasparente de un gobierno, aun que se trate de un gobierno eclesiástico, pero tiene mucha asiento para un gobierno sujeto ala Teocracia y no a la democracia o más bien la egocracia, que estamos viviendo en estos momento en todo el mundo y en especial en los países latinos. Concluimos con los que están en las iglesias, en sus empresas, negocios, aspirante a un puesto del estado o en cualquier puesto que exija gobierno, recordemos las palabra del Señor en el Apóstol Pablo, “Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad, pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?”;

OH Señor, nuestro Padre celestial, Poderoso y Eterno Dios, que nos has conducido con seguridad al principio de este día; Defiéndenos con tu gran poder; y concede que no caigamos hoy en ningún pecado, ni incurramos en ningún peligro; sino que todas nuestras acciones, siendo dirigidas y gobernada por ti, sean justas a tus ojos; mediante Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Amén.

Lectura bíblica de estudio: Salmo 10, 2Reyes 9: 17-29, 2Timoteo 3, 1Timoteo 3
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2010,%202reyes%209:17-29,%202timoteo%203,%201timoteo%203:%201-13&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us