Sembradores de Fe y Vida

martes, 3 de noviembre de 2009

El Fruto de la Confianza


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 4
El Fruto de la Confianza

Lectura bíblica de estudio: Salmo 5. 2libro Reyes 6:15-23. 2Timoteo 1:15, 2:13

Salmo 5:11 Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor.


Ayer en nuestro devocional sobre la quietud y confianza, pudimos estudiar los textos en los casos de David, el profeta Elías y Pablo, en sus aportes a la confianza en el Señor, hoy seguimos sin titubear en la fe y la confianza en El. El Señor siempre estará atento a las oraciones de sus hijos, Dios es un Dios que oye la oración. Siempre ha sido así, y sigue como siempre dispuesto a oír la oración. El principio más alentador de la oración y el ruego más poderoso es mirarlo a Él como nuestro Padre, Hermano Mayor, Rey, Señor y nuestro Dios.


David también ora a un Dios que odia el pecado. El pecado es necedad y los pecadores son los más grandes necios; necios por propia hechura. La gente que tiene la mente cauterizada odia a Dios; son justamente los actos de ellos que Él los rechaza, y estarán destinados en miseria y en ruina eterna, sino son movidos al arrepentimiento. Este era el carácter de los enemigos de David y, como tales, siguen siendo enemigos de Cristo y de su pueblo. David llega a declara el fruto de la confianza en el Señor, al decir son alegres y gozosos, los que confían en el Señor, a pesar de sus enemigos y dificultades cotidianas, por que el Señor será para ellos escudo alrededor, ¿cómo no estar gozoso con esta promesa?


El caso del profeta Eliseo sobre la confianza en el Señor, es abrumadora, tanto que convence a su criado a no temer por los enemigos que lo han sitiado, su grado de confianza es respaldada en su Oración, primero, ora al Señor que le de la fe a su criado por medio de un hecho espiritual, al abrirle los ojos y poder ver que mayor ejercito tenían ellos que los que estaban sitiándolos. Segundo ora para que sus enemigos sean ciegos y no los ataquen. Son ejemplos de vida que nos motivan a confiar más en las promesas de Papá Dios, él estará con nosotros y quien contra nosotros.

Y el Apóstol concluye que a pesar de nuestra infidelidad el permanecerá fiel, fiel a su bendita gracia para con nosotros.

Gracias Señor por tu palabra que nos exhorta a la confianza en ti, te pedimos por tu Gracia que tu Santo Espíritu nos ayude a crecer y madurar en la confían en ti, Padre celestial, Poderoso y Eterno Dios, que nos has conducido con seguridad al principio de este día; Defiéndenos con tu gran poder; y concede que no caigamos hoy en ningún pecado, ni incurramos en ningún peligro; sino que todas nuestras acciones, siendo dirigidas y gobernada por ti, sean justas a tus ojos; mediante Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Amén.

Lectura bíblica de estudio: Salmo 5. 2libro Reyes 6:15-23. 2Timoteo 1:15, 2:13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%205,%202%20Reyes%206:15-23,%202Timoteo%201:15,%202:13&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us