Sembradores de Fe y Vida

domingo, 10 de enero de 2010

¿Quieres ser sano?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Enero 11
¿Quieres ser sano?
Lectura bíblica: Juan 5:1-15

Juan 5: 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?



El ser humano tiene la tendencia a acostumbrarse a su situación, ve la miseria de su vida, familia, nación y piensa que a él no le corresponde nada sino esperar.



I. LA IMPORTANCIA DEL HOMBRE: (Vrs. 1-5)
a. Este hombre durante 38 años, había permanecido inmóvil, es una figura de la situación del hombre moderno que no ha experimentado la vida nueva.
b. Por mas que el hombre sea culto o muy preparado profesionalmente, es impotente a nivel espiritual. En lo profundo de su ser está vacío, arruinado, fracasado y es incapaz de mover un solo dedo con acciones que lo lleven a Dios.



II. LA PREGUNTA DE JESUS: (Vr. 6)
a. Jesús pregunto: ¿Quieres ser sano?
b. Dada la situación del hombre, la pregunta pareciera un tanto ridícula. ¿Qué enfermo no quiere ser sano? sin embargo la pregunta no es tan simple puesto que este individuo necesitaba confrontar la realidad.
c. Hay millones que con desesperación buscan solución a los problemas de la vida y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente.
d. Es la misma pregunta que Dios le hace hoy al hombre ¿Quieres ser sano? ¿Quieres que tu alma y tu mente sea sanado?



III. EL PALABRERIO POR IGNORANCIA Vr. 7
a. La respuesta del enfermo no contesto directa ni específicamente la pregunta de Jesús, el paralítico solo limito a relatar porque le era imposible sanar cada vez que aparecía el ángel. Aplicación: la actitud de este hombre enfermo es muy similar a la de muchos hoy DIA que comienzan con argumentos y excusas en lugar de reconocer con honestidad su enfermedad, física, moral y espiritual.



IV. EL PODER DE JESUCRISTO Vr. 8-9
a. A pesar de todo, Jesús le dice: “Levántate, toma tu lecho y anda” hay cierto paralelismo entre estas palabras de Jesús y lo que dice a todo pecador arrepentido, al pecador con parálisis mental, moral y espiritual, “Levántate y se sano”.
b. Ningún pecador que en realidad se arrepienta no tiene porque quedar postrado en el camino de la vida, al recibir al Cristo en su vida al paralítico espiritual puede ¡levantarse! En este nuevo Año de retos, pide ser sanado y levántate y con quista con el Señor este planeta.


Lecturas bíblicas: Juan 5:1-15
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%205:1-15&version=RVR1960



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us