Sembradores de Fe y Vida

viernes, 29 de julio de 2011

Donde Está Su Corazón II Parte

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

JULIO 29
Donde Está Su Corazón
II Parte
Lectura bíblica: Mateo 6:19- 24
Canción de meditación: Agradecido

Mateo 6:21  porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Porque donde estuviere vuestro tesoro (lo que más apreciáis) allí estará vuestro corazón “Tu tesoro”, “tu corazón” es probablemente la lección correcta aquí.

La palabra “vuestro” parece haber sido traída de (Lucas 12:34). Aunque es obvia la verdad de esta máxima, es prácticamente desatendida por las multitudes que profesan acatar las enseñanzas de Cristo. “Lo que el hombre ama,” dice Lutero, “aquello es su dios, porque lo lleva en su corazón, anda con ello día y noche, duerme con ello y despierta con ello; sea lo que fuere: riqueza o dinero, placer o renombre”.

Pero el “atesorar” en sí no es pecaminoso, más bien en algunos casos es recomendado (2Corintios 12:14), y como la industria legítima y el espíritu emprendedor son recompensados por la prosperidad, muchos se halagan creyendo que todo está bien entre ellos y Dios, mientras dedican su atención más cuidadosa, sus ansias, su celo y su tiempo a estas ocupaciones, lo doloroso de estos caso es que piensan que todo lo hicieron ellos con su poder y sabiduría propia, algunos se les olvida que Papá Dios es el que les dio la facultad para hacer las riquezas  (Deuteronomio 8:18).

El problema del ser humano no es la riqueza, es la falta de gratitud asía el dador de la vida y de la prosperidad, por eso es la desviaciones de su corazón, algunos se comporta así por la identidad distorsionada que tienen de ellos mismo, actúan como esclavos y no como hijos.
El dinero sin la identidad de hijo de Dios, aflora la verdadera intención del corazón del hombre.

La posesión de aquel dinero fue la causa de la ruina para la señora Jackson. No lo gozó y fueron la causa de su muerte, su identidad fue de esclava y no de hija.


Lecturas bíblicas: Mateo 6:19- 24
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida                     
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us