Sembradores de Fe y Vida

jueves, 4 de abril de 2013

¿LA MARCA DE LA “VICTORIA? Episodio I


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 5
¿LA MARCA DE LA “VICTORIA?
Episodio I
Lecturas bíblicas: Romanos 8:31-39
Canción de Adoración: El aire de tu casa

Rom 8:28 Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados según su propósito.
Rom 8:31 Ante esto, ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Hoy resaltemos algunos aspectos de la carta a los romano en el capítulo 8. San Pablo Terminada la enumeración de garantías divinas que dan certeza a nuestra esperanza (v. 18-30), el apóstol desahoga su corazón en un canto anticipado de triunfo, pasaje quizás el más brillante y lírico de sus escritos, proclamando que nada tenemos que temer de las tribulaciones y poderes de este mundo, pues nada ni nadie podrá arrancarnos el amor que Dios Padre y nuestro Hermano Mayor Jesucristo nos tienen (v-31-39).

¿Cómo se distingue la marca de la “victoria”? ¿Cómo diseña Dios la “victoria”? Con toda certeza no en términos de edificios, ni de dinero, ni de cosas similares, aun cuando estas cosas son importantes en la obra de Dios. El diseño divino para la victoria final de la iglesia es un estilo de vida abundante lleno del Espíritu Santo. La Victoria de sus hijos está suspendida en la Victoria de Cristo en la Cruz del Calvario y confirmada en la Resurrección de entre los muertos.

Pablo considera estos asuntos en el versículo 37 cuando dice que los creyentes somos más que vencedores; triunfadores, y, súper conquistadores. Pablo ofrece algunas consideraciones importantes acerca del creyente súper-conquistador, al enseñarnos la marca de la victoria.

I.                   La Victoria Implica una Experiencia en el Campo de Batalla.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación o angustia? ¿Persecución o hambre? ¿Desnudez, peligro o espada?
Rom 8:36 Como está escrito: "Por causa de ti somos muertos todo el tiempo, somos contados como ovejas de matadero".
Rom 8:37 Pero Dios, que nos ama, nos ayuda a salir más que vencedores en todo.
Rom 8:38 Por eso estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

V. 35-38. Aquí hallamos algunos de los oponentes en la batalla.
v. 36. Nuestra vida cristiana en ocasiones puede parecer un matadero.
v. 37: “En todo esto,” se refiere a las experiencias que vienen a tratar de robarnos nuestra victoria, nadie puede robarnos lo que por herencia es nuestro. El Reino actuara a favor nuestro.

Esto no significa que fuese esa la situación de los cristianos en roma de entonces; sin embargo, esa situación no tardará en llegar. Y San Pablo, para el presente y para el futuro, quiere inculcar al cristiano, que las persecuciones y sufrimientos no influirán para nada que Dios nos deje de amar, como a veces sucede entre los seres humanos, al ver oprimido y pobre al amigo de antes, sino que nos unirán más a Él, siendo más bien ocasión de victoria “gracias a aquel que nos ha amado” nuestro Hermano Mayor (v.37). La Victoria de sus hijos está suspendida en la Victoria de Cristo en la Cruz del Calvario y confirmada en la Resurrección de entre los muertos. Nada ni nadie podrá cambiar lo incambiable de Dios, la Victoria de sus hijos en Cristo Jesús.

Oremos, Gracias mi hermanito, mi Señor Jesús, por tu Victoria que es la garantía de la nuestra en este día, durante este mes y todo el 2013. Amen…



Lecturas bíblicas: Romanos 8:31-39
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, el aire de tu casa de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us