Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 10 de abril de 2013

Mi Sol y Mi Escudo II Episodio


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 11
Mi Sol y Mi Escudo
II Episodio
Lecturas bíblicas: Salmos 84
Canción de Meditación: Que sería de mí

Salmos 84: 11  Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.


Hoy Salta otra expresión en este canto y es clave para entender el proceder de nuestro Padre   “gracia y gloria da el SEÑOR;”  no es mi intención hacer un estudio exhaustivo sobre la doctrina de la gracia, estamos en un devocional, pero si es mi deseo exaltar algunos puntos.

Miremos esta frase de gracia en su raíz, el nombre חן  kjen subj. (bondad, favor) u obj. (belleza):-agraciada, agradar, favor, gracia, graciosa, misericordia, el nombre expresaba plenitud de Gracia o de belleza, favor merecido o inmerecido, buena voluntad a los ojos de Dios o de los hombres, favorecer, El verbo kjanán חָנַן «ser misericordioso, considerado; favorecer». El término se encuentra en ugarítico antiguo con un significado muy parecido al hebreo bíblico. Sin embargo, en el hebreo moderno, חָנַן kjanán pareciera dar mayor énfasis en la acepción, más fuerte de «perdonar o mostrar misericordia».

En el Nuevo Pacto, gracia en su raíz griega es: caris o járis χάρις,  tiene varios usos: Sig.: Regocijares, Amabilidad, Agrado, Aceptación.
Para los griegos de notaba todo lo que agradaba a los ojos, en una agradable apariencia externa, gracia (como gratificante), de manera o acción (abst. o concr.; lit., fig. o espiritual; espec. la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incl. gratitud):-merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.

Bueno, llegando a la conclusión de esta frase según la raíz presentada, Podemos decir que gracia en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, Es el regalo inmerecido de la Vida Eterna y sus beneficios, por la buena voluntad que Dios tiene hacia los hombres por medio de Jesucristo; gracia es los beneficios inmerecidos del Reino en nosotros y somos aceptados no por nuestras obras, sino por medio de la obra del Sacrificio realizado por su Hijo.

El Salmista comprendió bien el término de gracia, él sabía bien que la buena voluntad, que el Señor tenía a su pueblo era suficiente para estar gozosos y ese fruto de ella es la gloria que recibían;

Gloria כָּבֹד kabód; prop. Peso, pero solo fig. En buen sentido, esplendor o abundancia:-flor, gloria, glorificar, glorioso, honor, honorable, honra, honrar, majestad, noble, poder, riqueza.

Uno de los fruto de la gracia es el honor, poder y riqueza, que PAPÁ imparte a sus hijos. Es por la gracia de PAPÁ que el hombre recibe  honra, primero de Él y después   de los hombres, este honor es bendito. Cuando el hombre busca por su medios humano el honor, poder y riqueza, no es de bendición, pues conlleva ego, prepotencia y no edifica al hombre. Dejemos que sea la gracia quien nos exalte en su tiempo y eso fue lo que el Salmista cantó. Mañana continuamos con la otra parte del versículo.

Gracia Señor por tu Bendita Gracia, que nos impulsa a consagrarnos para ti. Amen…



Lecturas bíblicas: Salmos 84
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, que sería de mí, de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us