Sembradores de Fe y Vida

martes, 9 de abril de 2013

Mi Sol y Mi Escudo


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 10
Mi Sol y Mi Escudo
Lecturas bíblicas: Salmos 84
Canción de Meditación: Que seria de mí

Salmos 84: 11  Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.


Este salmo es compañero del 42 (también de los hijos de coré), pero mientras que el 42 es un clamor de lamento, a causa de estar desterrado y lejos de la casa de su Dios, éste es un canto de alegría por estar morando en la presencia de su Dios, es de sumo gozo y lo expresa los hijos de coré, el estar en la casa del Señor, debemos comprender que para el pueblo Judío en esa época no era de sumo gozo, las comodidades personales, no queriendo decir que no era importante, sino que su primera prioridad estaban en la casa del Señor, adorándole.

El Salmista después de estar convencido que fuera de Dios no hay nada bueno y Eterno, declara la estrofa con voz enérgica “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de impiedad”. Sal 84:10.

Que canto tan contundente deja el salmista y terminado las últimas estrofas deja ver su confianza en Dios, diciendo que El es su Sol y su Escudo, es claro entender, sin su Gracia, andaríamos en tinieblas, esto, simbolizando toda cautividad o dominio del mal en la raza humana, por causa de la caída de Adán, como dijo el Apóstol Pablo, 2Co 4:4 El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. El velo de la ceguera de este mundo, es quitado sólo en Cristo Jesús, al convertirse al Señor, se le quita el velo. 2Co 3:14-18.

En este sistema tan corrupto, impera mas la mentira que la verdad, la intolerancia que la tolerancia, este mundo o sistema de gobiernos de los pueblo, es llamado la tienda de la impiedad, Pero si Papá es nuestro Dios, será un Sol que nos ilumina y nos vivifica, para guiarnos y dirigirnos a puerto seguro. Por medio del Sol naciente que es Jesucristo, y nosotros somos llamados a ser luz a las naciones, para que vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Aquí en este sistema estamos en peligro, pero, Él será un escudo. Yahwé es el escudo protector de su pueblo, Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón Sal 7:10 y, en calidad de tal, debe tener especial solicitud por sus hijos redimidos. Su protección no se limita a defender, sino que es fuente de Vida, es para nosotros el guardián contra los dardos de fuego del maligno, que revolotean a nuestro alrededor y especialmente para persuadirnos en nuestra mente, emociones y voluntad, todo con el fin de hacernos dudar de la paternidad y los derechos y beneficios que tenemos por ser hijos amados del Dios todopoderoso. 

Podemos terminar este primer episodio diciendo que el Señor es escudo a los que esperan en él Pro 30:5, esperamos confiadamente en El Señor Jesucristo, y no desmayamos en nuestra fe en El.
Gracias Señor Jesús por tu palabra de aliento y firmeza, guíanos Espíritu Santo, para modelar el carácter de Cristo y reflejar la luz del evangelio a mi prójimo. Gracia Padre por tu presencia. Amen…


Lecturas bíblicas: Salmos 84
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, que sería de mí, de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us