Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 17 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida


Yo Creo en la Paz
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


¡Yo Creo en la Paz!, es la expresión publicitaria de nuestro país en estos tiempos y creo que sería de todas las naciones, y es verdad, el ser humano está gritando por la injusticia social y económica, el individuo de hoy está cansado de tantas promesas falsa de paz, de gobernantes regidos por la avaricia de un corazón ávido de poder y de amor al dinero.

Claro es, que la paz de las naciones no proviene solo de métodos y estrategias humanas; Para poder ser gestores de paz, tenemos que saber, 1¿Qué es la paz? 2¿Quién la da? y 3¿Quién es la Paz?

La primera pregunta es ¿Qué es la paz?  
Paz en términos natural (del griego εἰρήνη eiréne, latín pax) el significado común es: tranquilidad, sosiego, serenidad, armonía, equilibrio, consenso, concordancia, ajuste, convenio...
El concepto de paz se puede decir, que es Ausencia de guerra. Resultado de la justicia y la convivencia solidaria, proporciona una Armonía entre personas.

Es importante la educación en la paz y en la mayor parte de los sistemas educativos modernos se la mira como uno de los valores básicos de una educación equilibrada. A la paz se llega por la tolerancia, el respeto, la comprensión y sobre todo por el amor al prójimo, no desde el punto del gueto sodomita y de los gobiernos manipuladores, que colocan a los victimarios en víctimas, mal utilizando el derecho divino al amor al prójimo.

Sin embargo la paz natural se siente amenazada por la violencia guerrerista en busca del poder, por el terrorismo y la injusticia socioeconómica, por el afán egoísta de tener poder y dominio a costa de satisfacer el orgullo. Por eso el ideal Cristiano se halla, contra toda altivez que se levante a destruir la paz natural, es la peor ofensa por siglos que ha hecho la raza humana, por el vacío existencial que tiene.

Estimados lectores, para poder entender claro la expresión paz, tenemos que profundizar, el concepto de paz en términos espirituales, y de labios del Señor Jesucristo, es ahí donde se ilumina y se aclara todo un universo de respuesta, a esta petición y al clamor que sale de lo más profundo de toda alma viviente, de la cual salta el gran grito, ¡Queremos paz!

Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe sobre la Paz y logremos vivir y ser gestores de Paz, en este día nuestra oración al Señor es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. Romanos 15:33


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us