Sembradores de Fe y Vida

lunes, 5 de abril de 2010

EL ENOJO Y ENVIDIA




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 6
EL ENOJO Y LA ENVIDIA
Lecturas bíblicas: Salmos 37
Canción de Adoración: El aire de tu casa

Salmos 37:1 No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad.




El Salmo. 37 puede ser un comentario sobre los versículos finales del Salmo. 36. El Salmista comienza con unas duras confrontación “No te irrites” permítame recurrir al texto original y tener un contexto mas claro, de la expresión, esta palabra es חָרָה kjará; raíz prim. brillar o calentarse; fig. (por lo general) arder, de cólera, celo, celos:-airar, -se, alterar, apesadumbrar, arder, enardecer, encender, -se, encolerizar, -se, enojar, enojo, ensañar, entristecer, impacientar, indignar,
kjaráh הרָחָ «airarse, estar airado». Este verbo aparece 92 veces en la Biblia. En su radical básico, el vocablo quiere decir «arder de ira o de enojo» fig. Enojado al punto de sentirse amargado. Son duras estas palabra utilizadas por el salmista en la introducción de este Salmo.


Cuando miramos alrededor vemos el mundo moderno lleno de vanidad, de insensibilidad por el prójimo, falta de tolerancia, egoísmo, de malhechores…que florecen y viven con comodidad, entre “”. Así se ha visto de antaño, por lo cual no debemos maravillarnos. Por esto somos tentados a angustiarnos, sentir amargura, arder en celos, y llegar a pensar que es la única gente feliz, ¿porque tienen cosas materiales?, lamentable mente tendemos a hacer como ellos en ciertas ares; sin embargo, se nos advierte en contra de este estilo de vida. La prosperidad exterior se desvanece. Si miramos adelante, con el ojo de la fe, no veremos razón para envidiar al impío. Su lloro y lamento serán eternos, si no tienen, el toque de la gracia del Señor en sus vidas.


Pero quiero aclarar amigo(a) lector que nuestro Padre no esta en contra de la prosperidad económica, es más, la prosperidad de Papá es integral, y asiendo énfasis hoy en lo económico, El Señor dijo que esa prosperidad económica para los hijos, es producto, resultado, añadidura de la búsqueda del Reino de los Cielos; quiero decir también, que hay personas económicamente ricas y profundamente pobres espiritualmente, no tienen el regalo espiritual, el de la vida Eterna.

Esto fue lo que el Salmista David descubrió, en la prosperidad integral de Papá Dios, esta fue la confrontación que hace al pueblo, que apetecían primero lo material que lo espiritual, dejando en riesgo su eternidad con Papá Dios.
Por el momento meditemos hoy en estas palabras, mañana continuamos con el resto del devocional.


Lecturas bíblicas: Salmos 37
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20tesalonicenses%203;&version=59;

Le dejo el link con un clic, del video, el aire de tu casa de Jesús Adrián Romero
http://es.youtube.com/watch?v=DHwSTMS_Qj8


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us