Sembradores de Fe y Vida

martes, 13 de abril de 2010

Cual fue tu Impresión


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 13
Cual fue tu Impresión
Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49
Canción de Adoración:




Introducción del devocional
 Concepto de Impresión:

Impresión es todo efecto producido, sobre nuestro Corazón, alma y en nuestro espíritu, sea por un objeto exterior, es decir, el sentimiento y la opinión que se forma en nosotros a toda reflexión.

En palabras más comunes, Impresión es la acción de un objeto exterior sobre la faculta de sentir, por intermedio de algún órgano.

Hay muchas clases y variedades de Impresiones.
• Las hay de Amor y de odio, de dolor y alegría, de repugnancia y agrado, de grandeza y pequeñez, moral, Inmoral y Espiritual.

• hay objetos que brindan muchas impresiones, como son las pinturas en los cuadros, en las personas por ejemplo los payasos y los mimos, producir al publico diferente efectos, como tristeza, alegría, odio, dolor, amargura, recuerdos no deseado o deseado.

También vemos casos de un mismo objeto producir diferentes impresiones, ejemplos, la televisión, los cines, teatro, los diferentes símbolos como la cruz roja, la precaución de una carabela en un frasco, símbolos de tránsitos y otros.
Hay impresiones producidas por construcciones específicas, como los hospitales, cárceles, cementerios, iglesias;

O escenas vividas, el abandono de los padres, cuando no somos bien recibido, el caso del secuestros, violaciones, grupos armados, accidentes de tránsito, hombres suicidas y homicidas, (como en bojayá la matanza por la guerrilla en choco Colombia, el 11 de Septiembre en Norte América, 11 de marzo en Madrid España, los resientes terremotos, como en Haití, Chile y otros;
Y que de los acontecimientos naturales, terremotos, inundaciones, maremotos, tsunamis, explosiones de volcanes, tornados, no me quedaría tiempo para narrar todo y explicar cada impresión.

• Esto pude llamarse en términos comunes;
Falta de cultura, en fisiología excitación nerviosa, y en psicología sentimiento mixto o fenómeno psicológicos, pero llámese como se llame, lo cierto es que existe en el ser humano.

La Crucifixión de Jesucristo es uno de esos casos, una de esas escenas que ha producido diversas impresiones, diferentes efectos y varias reacciones, que han cambiado y transformado la vida en el hombre del pasado, presente, futuro y por la Eternidad amen.

 Jesucristo en la cruz produjo varias impresiones en el corazón y el alma de aquellos que le observaban, hoy podemos preguntar si en este mes, donde la cristiandad ha podido meditar sobre lo que Jesús hizo para salvarlo de la condenación eterna, podrán tener una correcta impresión y conversión de sus vida o todavía andan como si nunca hubiera pasado nada en este mundo.
 Esas impresiones se ha repetido a través de la historia, por consiguiente una breve meditación sobre ella nos hará ver clara mente nuestro concepto de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.



Varias Impresiones del Cristo Crucificado que veremos en los siguientes devocionales:

a) La Impresión de la Multitud
b) La Impresión de los Amigos y Conocidos
c) La Impresión en el ladrón rebelde
d) La Impresión del ladrón Arrepentido
e) La Impresión del Centurión Romano.



Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2023:48-49;&version=59;


Video de tal manera (la pasión de Cristo)
http://www.youtube.com/watch?v=kFgMG8Mb_Qw


Video Poema de salvación
http://www.youtube.com/watch?v=KcLy4TRiNVg


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us