Sembradores de Fe y Vida

martes, 30 de diciembre de 2008

ALIENTO EN LA VEJEZ, Diciembre 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 30

ALIENTO EN LA VEJEZ

Lectura bíblica: Eclesiastés 12; 1-18. Salino 90.

 Isaías 46:4  Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.

El año llega a su fin, convirtiéndose así en el «año viejo», que pronto terminará, y esta promesa se dirige a nuestros ancianos, y a todos nosotros cuando lleguemos a la vejez. Si el Señor  prolonga nuestros años, los más jóvenes nos cubriremos de canas, y los más fuertes nos veremos limitados por la flaqueza física. Por tanto, podemos bien gozarnos en esta promesa por medio de la fe.

 

Cuando lleguemos a la vejez, Dios será el mismo que es hoy: «Yo soy el que Soy»; es decir, el que permanece siempre igual por los siglos eternos.

Las canas pregonan nuestra decadencia, pero Dios no decae. Cuando ya no podamos soportar la carga, ni podemos sostenernos, el Señor nos llevará. Como en nuestra infancia nos llevó en su seno cual corderos, así lo hará también en los años de nuestra debilidad.

 

El nos hizo y El nos cuidará. Cuando para nuestros amigos y para nosotros mismos seamos una pesada carga, el Señor no nos desamparará sino que nos levantará y nos llevará mejor que nunca. El Señor, muchas veces, da a sus hijos una larga y apacible noche. Trabajaron mucho durante el día y se cansaron en el servicio de su Maestro, el cual les dijo: «Ahora descansad con anticipación del sábado eterno que yo os he preparado.» No temamos la vejez. Que nuestra vejez nos sea grata, ya que el mismo Señor estará con nosotros con toda la plenitud de su gracia.

 

Lecturas bíblicas: Eclesiastés 12: 1-18, Salino 90.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%2012:%201-18,%20Salmo%2090;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us