Sembradores de Fe y Vida

viernes, 26 de diciembre de 2008

PROMESAS PARA SER USADAS, Diciembre 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 27

PROMESAS PARA SER USADAS

Lectura bíblica: 2Pedro 1.

 

2Pedro 1:4  por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

 

Cuando un constructor de barcos construye un buque, ¿lo construye para guardarlo en el astillero? No, lo construye para el mar y para la tormenta. Durante la construcción piensa en las tempestades y en los huracanes, de lo contrario sería un ignorante constructor de buques.

Cuando Dios hizo de ti un creyente, pensó probarte; y cuando te dio promesas y pidió que confiaras en ellas, te dio aquellas promesas que son convenientes para combatir las tempestades y los tiempos de adversidad.

 

¿Crees que Papá Dios puede hacer promesas como algunos que hacen cinturones de salvamento buenos para una exhibición de teatro, pero inútiles en el mar?

Hemos oído hablar de espadas que han sido inútiles en la guerra, y de zapatos lujosísimos que se hicieron para estar detrás de una vitrina, pero nunca se tuvo la idea de que se anduviese con ellos. Los zapatos del Señor son de hierro, bronce y con incrustaciones de oro y plata, con ellos se puede caminar al Cielo, sin jamás estropearlos, y con sus cintos de salvamento puedes arrojarte al mar y nadar sobre un millar de atlánticos sin temor a que te hundas. Su Palabra de promesa te es dada para probarla y comprobarla.

 

No hay nada que desagrade tanto a Cristo como el que los suyos hagan una mera exhibición de sus enseñanzas. El desea que las utilicemos. Las bendiciones del pacto no son solamente para mirarlas, sino para ser apropiadas. El mismo Señor Jesús nos fue dado para que lo utilicemos en el tiempo presente. Quizá tú no haces de Jesucristo todo el uso que debes hacer. Te ruego que no utilices las promesas del Señor como si fueran curiosidades para un museo, sino utilízalas diariamente como la fuente de todo consuelo. Confía en el Señor, dondequiera que te halles en necesidad. ¿Cómo puede el Señor decir no a lo que Él ha prometido?

De «Manantiales en el Desierto».

 

Lecturas bíblicas: 2Pedro 1.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Pedro%201;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us