Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EQUIDAD AL CORREGIR, Diciembre 19


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 19

EQUIDAD AL CORREGIR

Lectura bíblica: Jeremías 50.

 

Jeremías, 30: 11. «Te castigaré con juicio.»

 

Si nunca fuéramos corregir, sería mala señal: significaría la reprobación divina, como fue dicho a Ephraim: «Es dado a ídolos, déjalo.» Quiera el Señor que nunca sea ésta nuestra vida. Una prosperidad continua debe hacernos temblar. Aquellos a quienes Dios ama tiernamente, los reprende y castiga; a los que no están escogidos como hijo les deja engordar como bueyes destinados al matadero. Dios corrige a sus hijos únicamente por amor.

 

Sin embargo, notad que la corrección es con medida: Dios da su amor sin tasa, pero el castigo con medida. El israelita, bajo la ley, no podía recibir más que cuarenta azotes menos uno, lo cual obligaba a contar con exactitud y a limitar el sufrimiento. Así sucede con cada miembro afligido del pueblo de la fe: cada azote está contado. Nuestro castigo se ajusta a la medida de la sabiduría, de la simpatía y del amor.

 

Lejos de nosotros toda idea de rebelarnos contra los divinos secretos. Señor, si Tú estás a mi lado para contar las gotas amargas de la copa de mi dolor, a mí me toca tomarla de tu mano con alegría, y bebería según tu mandato, gracias Señor por corregirme en este año, aprendí a pegarme más a ti, atener bien formado el carácter y salir victorioso.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Jeremías 50.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%2050;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us