Sembradores de Fe y Vida

jueves, 19 de marzo de 2009

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?, Marzo 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 20

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?

Un pequeño estudio previo antes de la semana mayor

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Canción de Adoración: De tal manera

                                                                      

Isa 44:6  Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Lucas 24:21  Pero nosotros esperábamos que El fuera el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.

 

Para entender los días que viene de la semana mayor y lo que Jesucristo hizo por nosotros en la Cruz, tengo que saber que significa la palabra  Redentor, Redimir.

 

REDENTOR, REDIMIR. Del nuevo testamento, viene del griego koine coine  se utilizaba usualmente la palabra lutrotes (λυτρωτής),  con sus derivados, se refiere a “RESCATE” pagó para obtener la libertad de algún mal. O el pago para obtener el precio de la liberación.

 

El amor es la motivación de la redención y se enfoca en JESUCRISTO el REDENTOR. (Juan 3:16). Con esta declaración de JESUS sobre el amor del Padre, nos muestra que su amor es de alto sacrificio y lo vemos en 1ª de Juan: 4:9-10  Gálatas 2:20  Efesios5: 2 Apocalipsis 1:5

 

La asombrosa verdad es que Él nos ama aún cuando somos indignos y enemigos, como está declarado en (Romanos 5:8, 1ª Juan.4:10). La verdad es que su amor es misericordioso y nos da vida, (Ef.2: 4-5) y nos santifica (2Tesalonicenses. 2: 13)

 

En el A.T. del hebreo גְּאֻלָּה gueullá; part. fem. pas. de ; redención (incl. el derecho y el objeto); por impl. relación:-derecho, parentesco, redención, redimir, rescatador, rescatar, rescate.

Otra expresión (Goel) “REDENTOR” que tiene que ver con un acto de poner en libertad mediante el pago de un precio que vale el rescate. Los redimidos,  puede ser una persona o un patrimonio, Lev25: 25- 47-48.

 

Ejemplo: En el A.T. Gueullá o Goel “REDENTOR” lo vemos en una persona importante en esa sociedad. Observamos el pariente de Noemí Booz, Booz  redime la propiedad de Elimelec y al obtener también a Rut, impidiendo que el linaje de Elimelec terminará con la muerte de  sus dos hijos, Quelión y Mahlón. Es muy parecido lo que Jesús hizo por nosotros.

 

REQUISITOS PARA PODER SER “REDENTOR”:

 

1.Ser un pariente: por ésta razón el Hijo de Dios tiene que encarnarse  Jn1: 14

                                                                              

2. Ser capacitado para redimir: Tenía que ser una persona adinerada que pudiera pagar el precio y devolverle lo perdido. Sólo la sangre del Cordero impoluto e inmaculado, santo, lograba pagar dicho precio por nosotros. (Hechos 20:28, Romanos  3:24,    1ªCor. 1: 30, Gal.3: 13-14  Col. 1: 14  Tito2: 14  Hebreos 9: 12  1ªPedro 1: 18-20 y Ap5: 9) 

 

3. Tenía que ser libre de la desgracia de la persona: Sólo JESUCRISTO era el único ser libre del contagio pecaminoso de la raza humana. 1Pedro 2:21.22 1Jun 3:5 Juan 8:46

 

4. Debía desear el redimir: Dios lo estableció desde la fundación del mundo. Ef1:4,5

 

 

Continuamos con este mini estudio el Sábado, bendiciones.

 

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%2024;&version=42;

 

Video de tal manera

http://www.youtube.com/watch?v=Lggpcok-cXE

 

Video Poema de salvación

http://www.youtube.com/watch?v=KcLy4TRiNVg

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us