Sembradores de Fe y Vida

viernes, 20 de marzo de 2009

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?, Marzo 21, 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Marzo 21, 22

¿ENTENDIENDO LA OBRA REDENTORA DE CRISTO?

II Parte

Lecturas bíblicas: Filipenses 2

Canción de Adoración: De tal manera (la Pasión de Cristo)

 

Filipenses 2:5  Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Veamos lo que Cristo hizo para salvarnos. (Fil.2: 6-8)

 

Aclaración: Cristo acepto el despojarse temporalmente de su igualdad con Dios, tomando forma de ciervo hecho semejante a los hombres, se humilló a sí mismo Juan 10:17-18.

La palabra despojo viene del griego, Kenosis kenosis que significa:

vaseamiento” se deriva del Kenos kenos “vacío” y se usa en Fil.2: 7.Ekénosen ekenosen desprenderse o vaciarse o despojarse, donde se refiere al auto humillación de Cristo al tomar la naturaleza humana, aunque el Hijo es divino hizo a un lado temporalmente su función de sustentar el universo y cuidarlo provisionalmente. Cristo no se vació a sí mismo de su deidad. No dejó de ser lo que era esencial y eternamente, solo se limito de su forma Eterna, esta limitación es llamada despojo de humillación... La Versión Autorizada Inglesa, aunque no da una traducción exacta (traduce «se hizo carente de gloria»), expresa muy bien lo que hizo el Señor. No se puede dar por hecho que se despojo de algún atributo de la deidad.

 

Los atributos divinos pertenecen sólo a Dios. La posesión de un atributo equivale a ser Dios, y no tenerlo equivale a ser menor que Dios.

Pero de acuerdo con muchas declaraciones y actos a través de su ministerio, JESUS demostró que es tanto Dios como hombre, esto se define como la unión hipostática.

 

En Juan 17: 5, el Señor revela que se desprendió o se despojo de su Gloria, que no es atributo. Para llegar a ser hombre, esa acción se debió a varias razones:

 

1.       Razón, de otra manera ningún ser humano hubiera podido resistir ante tal evidencia abrumadora de la deidad, hubiera sido imposible el libre ejercicio de escogerlo para encarcelarlo.

 

Con tal destello Gloria ningún enemigo se hubiera atrevido a resistir y provocarle su muerte. Ex30:29-30

 

2.       Razón, tampoco hubiera vivido como cualquier ser humano, ni hubiera demostrado que Dios suple su gracia para ayudar al ser humano en su prueba común.

 

3.       Razón, tampoco hubiera muerto para redimir a los pecadores. JESUCRISTO no se despojo de sus atributos divinos, sencillamente se limitó en el uso de los mismos para cumplir con su misión redentora.

 

 

¿DE QUE SE LIMITÓ O DESPOJÓ?

 

1. Se despojó de su igualdad con el padre (Filipenses2: 6-8,  Juan 14:28, 1a. Corintios 11:3).

 

2. Se despojó de la forma de Dios; Como Dios  es inmortal, siendo inmortal se limita  de su inmortalidad, esto significa que su esencia como Dios sé as tiene de no tocar en el Vientre de María, la naturaleza humana; Recordemos Que Jesús es 100% Hombre y Dios, esto hacia que experimentara la muerte de la cruz del calvario por nosotros en su naturaleza humana. 1Pe 3:18

 

3. Se despojó de la gloria que tenia con el padre antes que el mundo existiera (Juan 12:23; 17:5, Mateo 16: 17) Recuerda que él era y es el verbo

 

4o. Se despojó de su autoridad en el cielo y en la tierra las cuales le fueron devueltas después de la resurrección (Mateo 28:18; Filipenses2:9-11; Efesios1:20-23; 1ª Pedro 3:22).

 

5. Se despojó  de sus poderes externos que él tenía con el padre desde la eternidad, y para hacer los milagros que hizo, tuvo que ser revestido del poder del Espíritu  Santo, esto como ejemplo, de lo que el hombre recibiría  (Mateo 3:16 Hechos 10:38).

Cristo se despojó de todo esto para redimir y darnos vida eterna.

Cristo nos ha dado un documento legal en el Nuevo Testamento revelando allí nuestro privilegio, derechos, poderes, autoridad, habilidades en él para que vivamos en total Victoria y el enemigo no nos pueda destruir ni vencer en ninguna área de nuestras vidas siempre y cuando estemos en Él.

 

Hay muchos cristianos que desconocen ésta verdad. Son como el “Elefante” donde muchos creyentes estuvieron atados por las cadenas del diablo por años y fueron heridos al tratar de soltarse por su propia fuerza.

 

Al recibir a Cristo y nacer de nuevo, Cristo rompe las cadenas y nos liberta. Somos totalmente libres. Pablo dice: “él nos ha librado de la potestad de las tinieblas, trasladándonos al Reino de su amado Hijo”.

 

Tenemos que entender que las batallas y ataques del enemigo en nuestras vidas, no son sino un intento para hacernos creer que todavía estamos bajo su dominio.

El enemigo les ha puesto “soga” a los cristianos con diferentes problemas y tentaciones para que crean que todavía están a merced de él, lo único que tienes que hacer es dar un tirón en el Nombre de Jesús y romper esa soga de engaño y falsedad con la que el diablo te tiene atado y en ese momento vas a experimentar el poder y autoridad que Cristo te ha delegado como sacerdote que eres en su nombre.

 

Recuerda que tu victoria no depende de las circunstancias que te rodean ni de los problemas y conflictos que el diablo puede traerte.

Tu victoria está en Cristo Jesús y Satanás no puede vencerte. Si tú reconoces por Fe, quien eres en Cristo.

Es importante tener un entendimiento muy claro en lo que San Pablo enseñó en Colosenses 2:15 para que nunca más el enemigo te engañe ni te oprima por ninguna circunstancia, Es tiempo de tomar la lupa de la palabra de Dios  para que nuca te engañe con ideas.

 

Lecturas bíblicas: Lucas 24

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses%202;&version=59;

 

Video de tal manera (la pasión de Cristo)

http://www.youtube.com/watch?v=kFgMG8Mb_Qw

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us