Sembradores de Fe y Vida

martes, 14 de abril de 2009

El Nos Oye, Abril 15


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Abril 15

El Nos Oye

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 5: 11-21.

Canción de Meditación: Pegado a tí

 

Juan 15: 7  "Si ustedes siguen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, mi Padre les dará todo lo que pidan. (B.L.S)1

 

Juan 15:7  "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. (D.H.H.)2

 

1ª Juan 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 14  Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15  Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

 

ORACIÓN DE UN HEROE DE LA LIBERTAD 

 

George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, envió una circular a los gobernadores de todos los estados, en junio de 1873.  En el final de su carta decía: “Mi oración más sincera a Dios es que os bendiga y que tenga vuestro estado bajo su protección.  Que él se digne inclinar el espíritu de los ciudadanos a la subordinación  y obediencia al gobierno, y despertar un sentimiento de amor fraternal de los unos hacia los otros y, en particular para sus hermanos que han peleado en los campos de batalla; y finalmente, que su gracia nos mueva a todos a hacer justicia, a amar la misericordia y a conducirnos con esa claridad, mansedumbre y templanza que caracterizan al Divino Autor de nuestra bendita fe, pues sin imitarlo con humildad nunca podremos esperar que la nación sea feliz”.

 

Después de esta oración de confianza y seguridad, del hermano George Washington,  seria una buena oración para nuestros países, Papá Dios Bendiga a Colombia y a tu país.

 

Buenos día amados y amadas del Señor, el texto del Apóstol Juan, discípulo amado del Señor, en su evangelio nos resalta las palabra de nuestro amado Salvador, sobre el permanecer en el,  la raíz griega  μένω méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.

 

Podemos analizar el texto de esta forma, la única ruta de permanecer es aceptando el llamado de la gracia, a recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de nuestras vida, el regalo de la vida Eterna. Cuando Jesús dice, si, estamos unidos o permanecemos, es si estamos absorbido por el, como cuando estamos morando en una casa o en el mar sumergido, como sumergido en la profundidad del mar un bote, barco,  nadie puede verlo, solo ven el mar.  De la misma forma si estamos en El, es perdurable, eternamente y para siempre, el jamás nos echara fuera de el  y su gracia no permitirá que nosotros salgamos de El.

 

La pregunta que surge es ¿realmente estamos en El?, ¿hemos nacido denuevo?, el Si de Jesús en este texto es, si estamos seguro de estar en El y seguros de nuestra Salvación; Podemos parafrasear ahora el texto, “Si ustedes (están plenamente seguro que) permanecen, (que moran) (y están absorbidos,) unidos a mí”.  Después de tener claro estas frases, concluimos que nuestras oraciones son seguras, ya que el estar en El nos produce el fruto de obedecer por gratitud la palabra y declarar la palabra, la cual son promesas que por derecho son nuestras, por estar absorbidos por El.

 

La frase siguiente es: y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará”  que palabras las del Señor, el estar en El, nos da el respaldo del Reino, si estamos en El, estamos en el Reino y sino estamos en El, es porque no hemos nacido de nuevo, solo fue un espejismo y todavía están en el reino de la miseria, pero el tener una seguridad de estar absorbidos por El, nos transfiere seguridad, fidelidad, a las promesas enseñadas por el Señor, sus promesas son verdad y no falsas, lo que el promete lo cumple.

 

No es por nuestra fidelidad, es por la fidelidad de su promesa la que nos da el resultado de nuestras peticiones, el Reino proveerá todo lo que necesitamos para vivir de paso en este lugar, ya El nos proveyó la vida eterna, es la muestra para recibir la añadidura, por eso la frase “pidan lo que quieran y se les dará”

 

No es la vida Eterna la que pediremos como hijos, ya la tenemos, es el regalo que nos dio al resucitar, la petición es para estar bien en esta tierra, lo que necesitas para vivir en lo natural, mientras llegamos a casa, lo que quieras, el Reino lo dará, el lo prometió. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Pide lo que quiera y Papá te lo dará, ¿pero en que reino estas? y ¿estas seguro que estas en el reino correcto? ¿Estas seguro que naciste de nuevo? ¿Entonces tienes derechos como hijo?

 

Conclusión:

El estar en el Cristo resucitado nos lleva a permanecer en el Reino y el Reino actuara favor nuestro, nos proveerá todo para estar en esta tierra, mientras partimos a casa. Es necesario apropiarnos de estas promesas y disfrutar de los beneficios del reino, comencemos desde hoy aceptar la palabra de nuestro Salvador Jesucristo y cambiar nuestra manera de pensar, por la del Reino de Papá Dios. Amen y Amen…

 

Biblia de lenguaje sencillo (BLS)1

Dios habla hoy (D:H:H)2  

 

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 5: 11- 21

Para su comodidad le dejo el link: un clic

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%205:%2011-21;&version=59;

 

Le dejo el link con un clic, del video, Pegado a Ti de Jesús Adrián Romero.

http://es.youtube.com/watch?v=lY66Nf50HSM

 

Bendiciones en este día

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us