Sembradores de Fe y Vida

sábado, 11 de abril de 2009

La Impresión Del Cristo Crucificado, Abril 12-13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Abril 12-13

La Impresión Del Cristo Crucificado

II

Lecturas bíblicas: (Lucas 23:49 Juan 19:25,26)

Canción de Adoración: De tal manera

  

2. La Impresión en los Amigos y conocido

 

Solamente al pie de la cruz- 4 mujeres, las tres marías y el discípulo amado

María madre del Señor y su hermana, María mujer de Cleofas, María Magdalena y Juan el discípulo amado.

 

¿Donde estaban sus amigos aquellos de los cuales el dijo, ya no os llamare siervo si no amigos, donde estaban, Pedro, Andrés, Jacobo hijo de zebedeo hermano de Juan, Felipe, Bartolomé, Tomas, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Zelote?

¿Dónde estaban los curados de enfermedades, los liberados de tormentos demoniacos y los otros discípulos, aquellos que habían recibido ayuda material y espiritual?

¿Donde están hoy los que estén comprometidos con el Reino del Señor su Iglesia, los que no estén viendo de lejos, los agradecidos con él, dónde están?

ÞQué cosas, los discípulos veían en la cruz, muerta sus esperanzas de liberación política, social, espiritual, (en otras palabras la muerte de los deseos, el reconocimiento humano, la arrogancia, la exaltación de su ego y del  yo.

ÞNo es, de, agrado estar al pie de la cruz, ya que, nos toca crucificarnos con él  y tomar cada día nuestra cruz, lo cual es un principio de muerte a nuestra debilidades), a Cristo hay  que seguirle de cerca o no seguirle, somos fríos o calientes, pero no tibios.

 

Los que debían por amistad, Amor, gratitud, nobleza y humanidad estar cerca, estaban lejos,

Gálatas 2:20 con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del  hijo de Dios, el cual me amó y se entrego a sí mismo por mí.

 

Los discípulos estaban pensando más en sus ambiciones personales y nacionales que en el Reino de Papá Dios.

 

Para Jesucristo el dolor físico se unió el dolor moral y el desamparo divino fue a acompañado por el desamparo de sus amigos,

Sin embargo allí, muy cerca de la cruz, de los sufrimientos de Jesús; había un pequeño grupo que había captado una visión diferente de la escena que contemplaban.

 

Qué bueno sería que hoy pudiéramos ser como ese grupo, que desafiaron las circunstancia los temores y las expectativas personales para estar cerca de su maestro, salvador y Señor.

 

3. La impresión de la Cruz en el ladrón rebelde (Lucas 23:39)

 

¿Cuál fue la impresión de la cruz en el ladrón?

“Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.”

 

El corazón de este hombre se endureció de tal manera, que como el faraón, quedo insensible a las amonestaciones divina, a las realidades espirituales.

En las palabras de este ladrón hubo más que burla y mofa, hubo duda, su forma hipotética de hablar, así lo manifiesta. “1. Si tu eres el Cristo” son como conocida, el enemigo se las dijo al señor si tu eres el hijo de Dios y totalmente diferente las que dijo Pedro “2. Tú eres el Cristo”.

 

En la primera hay negación y en la segunda hay afirmación

En la primera confección, hay duda y en la segunda una profesión de fe, seguridad.

En la primera hay derrota en la segunda hay victoria

 

La impresión del ladrón, sin embargo encierra mofa, fue prominentemente una impresión de duda e incredulidad.

 

No hay un solo incrédulo, pues todos cree que lo es, alardea de su incredulidad y se enorgullecen de su duda, mas ¿Puede el incrédulo dudar de su incredulidad?

¿Puede el escéptico dudar de su duda, de su incredulidad?

Llegamos a la siguiente conclusión lógica, el incrédulo cree su incredulidad y el escéptico cree su duda.

La duda, es la fe de los incrédulos y escépticos.

Prescindimos de nuestro capricho y perjuicio para depositar nuestra fe, no en la duda, sino en la realidad suprema de su palabra. El ladrón se engaño así mismo dudando de Cristo. Algunos hoy están como ese ladrón, con duda y una incertidumbre sobre la muerte y donde pasaran la eternidad.

 

Blaise Pascal (1623-1662) Considerado el padre de la lógica, creador de diversos teoremas, estableció los principios de la teoría de la probabilidad, al ser cuestionado por sus creencias cristianas comento:

“¿Qué por qué creo en Jesús? Yo creo en Jesús por lógica. Si lo que dicen de él fuera mentira y yo hubiera creído en su enseñanza, al momento de mi muerte nada hubiera yo perdido, sin embargo si su doctrina fuera verdad y yo no hubiera creído en él, al momento de morir, estaría condenado por toda una eternidad por lo tanto, por lógica, me conviene creer en él.”

 

4. La Impresión en  Jhoser el otro ladrón Lucas 23:40-43

 

A diferencia del otro este se arrepintió y deposito su fe en Cristo, paso de su estado de agonía, incertidumbre y condenación, a un estado de paz y salvación.

El ladrón Jhoser le dice “Señor, acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”

Jesús sin vacilar le contesta “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

La petición del ladrón manifiesta una impresión de fe grande, vigorosa y profunda, ya que la deposito no en uno que estaba libre para actuar con su cuerpo, sino en uno, que como, el, estaba crucificado y por tanto privado de su libertad física,

Lo que significa que el ladrón al dirigirse a Jesús no pensó en su cuerpo si no en su alma.

La forma en que el ladrón se dirigió a Cristo de muestra que él pensaba en un reino futuro, en el mañana, uniendo así a su fe una esperanza viva.

“Cristo es poderoso como declara el apóstol Pablo para hacer todas las cosas más abundante de lo que pedimos o en tendemos”

Y así en la escena del calvario, cuando el ladrón pensó en termino fu turístico, en mañana, Cristo pensó en termino actuales en hoy, por eso le contesto “de cierto te digo, que hoy estarás en el paraíso.”

 

En Cristo el ladrón vio la luz y encontró la Vida Eterna, por causa de Jesucristo sus pecados fueron borrados y su infierno se transformo en gloria,

El mismo día que Jesucristo murió, el ladrón pasó de la mofa al amor, de la duda a la fe, de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida y de la tierra al cielo,

El Señor Jesucristo premio la fe de Jhoser y asimismo premiara la fe de todos aquellos que reconociendo sus pecado, (Principio de transparencia) confiesan al Señor Jesucristo como su único Salvador y Señor Romanos 10:9-10; Pro 28:13.

 

Sir. David Brewster (1781-1868) Científico, naturalista, inventor y escritor Escocés, responsable de varios inventos, entre ellos el caleidoscopio y el estereoscopio, al momento de su muerte dijo:

“Veré a Jesús: Le veré tal como es. He tenido la luz por muchos años. ¡Oh, cuanto brillo tiene! Me siento tan seguro y satisfecho”

 

Mary France (1869-1959) Primera mujer Americana que recibió un PhD en matemáticas al momento de su muerte dijo:

“¡Ay, si pudiera decirles cuanto gozo siento! Estoy embelesada. El Señor brilla con tanto poder sobre mi alma. ¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha Venido!

 

5. La impresión en el Centurión  Lucas 23:47

 

Con el centurión algo paso con su alma, que indudablemente cambio el derrotero de su vida, había llevado a Cristo hasta el lugar de  ejecución, el contemplo la pasión de Cristo, escucho palabras que tal vez nuca había oído, palabras de amor y de perdón llenas de ternura y de consuelo.

Oyó la afirmación de victoria “Consumado es” y por fin presencio al paciente Señor inclinar su Cabeza ensangrentada oyendo decir “Padre, en tus mano en comiendo mi espíritu”

 

El recio soldado, el orgulloso romano y el fanático pagano, sintió algo estaño dentro de su ser, las fibras emotivas de su cuerpo comienzan a funcionar, queda ensimismado, profundamente pensativo, abre las puerta de su corazón y luego deja escapar de su labios una frase.

La impresión que la escena de la cruz había producido en su alma y dice:

“Verdaderamente este es hijo de Dios”

 

 Dijo el centurión, en esta expresión no hay titubeo, no hay sombras, no hay duda, hay afirmación, seguridad, integridad,  a los pies de la cruz reconoció su vida como la estaba llevando, en orgullo, altivez y miseria espiritual, supo que el único camino para su vida estaba en Jesús.

 

Gracias Señor Jesús, por darnos el regalo de la vida eterna, obtenida por el sacrificio en la cruz del calvario y garantizándola por la resurrección de entre los muertos. Señor Jesús esperamos tu regreso por nosotros. Amen…             

 

Lecturas bíblicas: Lucas 23:49, Juan 19:25,26, Romanos 10:9-10; Pro 28:13.

Para su comodidad le dejo el link: un clic

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2023:49,%20Juan%2019:25,26,%20romanos%2010:9-10;%20Proverbios%2028:13;&version=59;

 

Le dejo el link con un clic, del video, Tu perdón, de Marco Barrientos.

http://es.youtube.com/watch?v=r1ivRqFpYdc

 

Bendiciones en este día

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us