Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 22 de abril de 2009

LA SAGACIDAD DEL AMOR, Abril 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Abril 23

LA SAGACIDAD DEL AMOR

Lecturas bíblicas: Juan 21    

Canción de Meditación: Directo al corazón - Danilo montero

 

Juan 21:3  Simón Pedro les dijo: Me voy a pescar. Ellos le dijeron: Nosotros también vamos contigo. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada.

 

Este milagro fue también una parábola. Cuando nosotros nos dedicamos a pescar aparte de Jesús, podemos, en verdad, trabajar toda la noche sin tomar nada, pero cuando a través de las tinieblas Jesús viene y nos habla y nos dice dónde echar las redes; cuando somos verdaderos compañeros con El en el trabajo, cuando le «vemos» en nuestro propio corazón, y obedecemos sus más ligeras indicaciones, entonces nuestras redes se llenarán hasta lo indecible.

Observemos en este pasaje las siguientes lecciones:

 

Aquellos que son amados, aman. Era la consciencia de que Jesús le amaba lo que hizo de Juan el discípulo del amor. El amor arroja tan maravillosa luz sobre los objetos que le rodean, que éstos empiezan a brillar bajo sus rayos y a reflejarlo. Nada hará a un pedazo de carbón brillar sino echarlo dentro del fuego. ¿Quieres amar al Señor Jesús?: arrójate en los brazos de su amor.

 

Los que aman a Cristo le ven. No fue Pedro, el hombre pronto en acción, sino Juan, el devoto discípulo del amor, el que vio al Maestro en medio de la neblina del lago. El amor penetra todo disfraz, percibe el más ligero signo, rompe el velo del pecado, para ver al Señor. Si le amáramos más, veríamos mejor su mano en las desazones y tribulaciones de la vida.

 

Aquellos que buscan a Cristo no pueden guardarlo para sí mismos. Tienen que decirlo a sus compañeros. Con voz temblorosa y balbuceante, Juan dijo a Pedro: «El Señor es.» ¡Cuan a menudo una afirmación así, nacida de un corazón reposado y reflexivo, pero lleno de amor al Señor, ha encendido la antorcha de la acción en otro corazón más activo para ejecutar las más aventuradas y difíciles empresas misioneras.

 

« ¡El Señor es!» ¡Qué bendición poder decirlo en diversas circunstancias de la vida, y, de un modo especial, cuando estaremos en las orillas de la eternidad! Allí El nos aguardará para darnos la bienvenida, después de haber hecho todos los preparativos convenientes para que tengamos, como los discípulos a la orilla del lago, los bienes necesarios que nos consuelen tras el difícil viaje en la noche de la vida.

De «Our Daily Homily».

 

Lecturas bíblicas: Juan 21.

Para su comodidad le dejo el link: un clic

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2021;&version=59;

 

Le dejo el link con un clic, del video, Danilo montero - directo al corazón (en vivo)

http://www.youtube.com/watch?v=WBaaqjRMpJs

 

Bendiciones en este día

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us