Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de abril de 2009

La Impresión Del Cristo Crucificado, Abril 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Abril 11

La Impresión Del Cristo Crucificado

Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49

Canción de Adoración:

 

Introducción

*     Concepto de Impresión:

 

Impresión es todo efecto producido, sobre nuestro Corazón, alma y en nuestro espíritu, sea por un objeto exterior, es decir, el sentimiento y la opinión que se forma en nosotros a toda reflexión.

 

En palabras más comunes, Impresión es la acción de un objeto exterior sobre la faculta de sentir, por intermedio de algún órgano.

 

Hay muchas clases y variedades de Impresiones.

·     Las hay de Amor y de odio, de dolor y alegría, de repugnancia y agrado, de grandeza y pequeñez, moral, Inmoral y Espiritual.

 

·     hay objetos que brindan muchas impresiones, como son las pinturas en los cuadros, en las personas por ejemplo los payasos y los mimos, producir al publico diferente efectos, como tristeza, alegría, odio, dolor, amargura, recuerdos no deseado o deseado.

 

También vemos casos de un mismo objeto producir diferentes impresiones, ejemplos, la televisión, los cines, teatro, los diferentes símbolos como la cruz roja, la precaución en carabela en un frasco, símbolos de tránsitos y otros.

Hay  impresiones producidas por construcciones específicas, que son los hospitales, cárceles, cementerios, iglesias;

 

O escenas vividas, el abandono de los padres, cuando no somos bien recibido, el caso del secuestros, violaciones, grupos armados, accidentes de tránsito, hombres suicidas y homicidas, (como en bojayá la matanza por la guerrilla en choco Colombia, el 11 de Septiembre en Norte América, 11 de marzo en Madrid España y otros;

Y que de los acontecimientos naturales, terremotos, inundaciones, maremotos, tsunamis, explosiones de volcanes, tornados, no me quedaría tiempo para narrar todo y explicar cada impresión.

 

·     Esto pude llamarse en términos comunes;

Falta de cultura, en fisiología excitación nerviosa, y en psicología sentimiento mixto o fenómeno psicológicos, pero llámese como se llame, lo cierto es que existe en el ser humano.

 

La Crucifixión de Jesucristo es uno de esos casos, una de esas escenas que ha producido diversas impresiones, diferentes efectos y varias reacciones, que han cambiado y transformado la vida en el hombre del pasado, presente, futuro y por la Eternidad amen.

 

*     Jesucristo en la cruz produjo varias impresiones en el corazón y el alma de aquellos que le observaban

*     Esas impresiones se ha repetido a través de la historia, por consiguiente una breve meditación sobre ella nos hará ver clara mente nuestro concepto de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

  

Las Impresiones del Cristo Crucificado;

 

a)  La Impresión de la Multitud

b)  La Impresión de los Amigos y Conocidos

c)   La Impresión en el ladrón rebelde

d)  La Impresión del ladrón Arrepentido

e)   La Impresión del Centurión Romano.

 

 

A.   La Impresión de la Multitud, (Lucas 23:48.)

 

Junto al Gólgota o monte de la carabela, había una multitud que observaba los sufrimiento de Cristo y de paso también los de los ladrones que juntamente con el habían sido crucificado, en la época de Jesús era de costumbre que la multitud presenciara esto actos.

Esta multitud a la cual nos referimos estaba compuesta de dos grupos: El pueblo y los soldados, en cuanto el pueblo los judíos y romanos.

 

Los Judíos} es decir la religión, representada por los sacerdote, los escribas, los fariseo, saduceos y los ancianos.

 

Los Romanos} la ley representada en los verdugo y militares que ejecutaban la sentencia de muerte en la persona de Cristo y los dos ladrones. “Dice que el pueblo estaba mirando” Ver 48.

A Él, estaba atentas las miradas, las burlas, blasfemias y toda clase de injuria, surge una pregunta ¿porqué esta actitud?

Oh la naturaleza humana, viciada y corrompida, hizo lo que tantas veces se ha repetido a través de la historia y se sigue repitiéndose en este momento.

 

Isaías 5:20-22, A lo malo dijo bueno y a lo bueno malo; la humanidad sin el regalo de la vida Eterna ha sacrificado siempre, lo dulce por lo amargo; la luz por la tinieblas, la virtud por el error, a Cristo por belial, a Dios por el diablo, el cielo por el infierno.

 

“Ver 48, Se volvieron hiriendo su pechos” párese arrepentimiento pero no lo es.

Hubo, pues, una transmutación de sentimiento, la alegría se torno en dolor y el vituperio y la burla en remordimiento y es que no podemos burlarnos de Jesucristo sin que nuestra burla, tarde o temprano reciba lo que sembró como fruto.

El Señor Jesús dijo a sus discípulo, (Juan 16:20).

“De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis y la gente del mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis triste, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

 

ÞLa impresión de la multitud fue, no de arrepentimiento, sino de remordimiento de ese remordimiento que acusa y trastorna la conciencia pero no trae cambio al individuo, parece repetirse hoy los golpes de pecho con las frases de pobrecito lo que le paso a Jesús y otros con remordimiento por los actos cometidos antes y durante la Semana mayor, pero al final de llegar a sus destino  siguen siendo los mismos sin un cambio genuino y sincero.

 

Breve comentario de lo que es Arrepentimiento.

Pensamiento Judío} cambio de ideas, cambiar de actitud, cambiar la manera de vivir 

Pensamiento Griego} cambiar de pensamiento, de argumento preconcebido, cambiar de actitud frente a Dios, la familia, la sociedad, el gobierno el prójimo.

 

Unida a esta palabra esta Conversión.

Pensamiento Judío} de volverse al camino correcto, cambio interior, apartarse de,

Pensamiento Griego} Acción de volverse, dar la vuelta, volver a tras volver a o hacia. Sentido Metafórico sig. Dar la vuelta del pecado hacia Dios.

ÞLa impresión de la multitud de ayer es la impresión de los religiosos, escéptico,  fanático y sentimentalismo de hoy.

Þ los golpes de pecho, lágrimas y sacrificios superfluos fue el resultado de no entender el sacrificio de Jesús en la cruz, después de todo no hay arrepentimiento ni conversión en un acto como el de la multitud.

ÞPuesto que regresaron a sus antiguas prácticas, a una vida sin el gobierno del reino del Señor; volvieron al  desenfreno, a la vida de crítica y murmuración, de apariencia, de impiedad, de chisme, de calumnia y falsedades, de actos inmorales, y todo lo que su mente cauterizada por el pecado le dé por hacer no importando la consecuencia.

 

*     Párese tener un parecido las personas del tiempo de nuestro Señor, con la carne no sujeta al gobierno de Cristo en la vida del ser humano actual, algunos en esta mañana, tardes o en la noche, pueden identificarse con aquellos, con su diario vivir.

*     Pidamos con fe a nuestro Señor, que nos de arrepentimiento y conversión y fortaleza en arreas rebeldes que no dan testimonio de un cristianismo veras (en otras palabras no hay modelaje de la vida de Jesús en esas arreas corruptas) pero algunos dicen  todo está bien con el Señor, ¡bueno!, que al terminar esta semana podamos rendir nuestras debilidades al Señor para así poder tener una vida de ejemplo a una sociedad que va rumbo al desastre espiritual.

 

 

 

Lecturas bíblicas: Lucas 23:48-49

Para su comodidad le dejo el link: un clic

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2023:48-49;&version=59;

 

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C  

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us