Sembradores de Fe y Vida

viernes, 11 de febrero de 2011

¡El Nagád de Nuestra vida!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 11
¿El Nagád de Nuestra vida?
En la mañana Salmo 92, Proverbios 30:4-9
Por la noche: 1 Pedro 2:18

Sal 92:1 ¡Cuán bueno, SEÑOR, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre; 2  proclamar tu misericordia  por la mañana, y tu fidelidad por la noche,

Pro 30:5  »Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio.

Desde el punto de vista literario, el salmo es una mezcla de himno de alabanza y de acción de gracias, con concesiones al estilo pedagógico. El paralelismo sinónimo es frecuente con un ritmo bastante regular. El estilo es vigoroso, lleno de frescura y concisión.
El salmista ha experimentado personalmente la ayuda del Señor (v. 4), y su experiencia le ha enseñado esta lección de sabiduría: el Señor colma de bendiciones a sus fieles (vs. 12-15) y les hace ver qué breve y pasajero es el triunfo de los malvados (vs. 7-9,11)


Después de relatar una introducción breve, damos una miradita a este poema de vivencia, el salmista comienza reconociendo lo bueno de adorar y exaltar al Eterno, continuando con esta frase que en lo personal quiero resaltarle,  proclamar” del hebreo: Nagád נָגַד raíz primaria; propiamente afrontar, manifestar; figurativamente anunciar (siempre de boca a alguien presente);
Lo que nos da ha entender el salmista, es que no proclamamos,  manifestamos o anunciamos un concepto en el aire o solitario en un sitio, sino que es deber,  el proclamar,  manifestar o anunciar en presencia de alguien, para testimonio del que escucha y del que proclama, como un estilo de vida permanente. Lo que se dice, se tienes que vivir, con un estilo de vida genuino y verdadero.


Hoy en nuestro tiempo modernista, donde todos quieren algo instantáneo, desechable y sin ninguna obligación de ninguna índole o de restricción; Se debe escucharse una proclama que alivie al alma sedienta de este árido sistema global.
Lo que deseo resaltar es que nuestra sociedad esta carente de escuchar una declaración firme y agresiva, como la que declaro el salmista, a una sociedad ávida de escuchar un anuncio genuino y verdadero. Es tiempo que modelemos un cristianismo firme, agresivo en los principio de vida del Reino, es nuestro turno de marcar la diferencia en este sistema global, que el Nagád nuestro se escuche asta los confine del universo.


Lecturas bíblicas: Salmo 92, Proverbios 30:4-9, 1 Pedro 2:18
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us