Sembradores de Fe y Vida

viernes, 4 de febrero de 2011

¡Oraciones Oportuna!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 4
¡Oraciones Oportuna!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 69:1-21,  30-37, Proverbios 24:23,
Por la noche: Col 3:12-17

Sal 69:13  Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora.
Sal 69:30  Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré. 31  Y esto agradará al SEÑOR más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas.

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

Podemos distinguir tres partes en esta composición, caracterizada por el tono de lamentación individual: a) súplica de liberación en una situación de peligro creada por la hostilidad de gentes impías que conspiran contra su piedad (2-13); b) confianza en la misericordia divina e maldiciones contra los enemigos (14-29); c) promesa de acción de gracias por la liberación y restablecimiento de Jerusalén. Promesa de acción de gracias (30-37).

Exaltemos el versículo donde el salmista refleja la confianza,  Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio”; que palabras firmes, será que en estos tiempo son firme tus peticiones, estamos dirigiendo nuestras oraciones al Señor o a otra persona, sabía el salmista, que no había otro suficientemente real y verdadero, para dar una respuesta confiable, en el Señor siempre sus hijos somos oportuno para hablar con El, solo el Eterno es confiable y verdadero para elevar oraciones.
  
El salmista afligido se dirige de nuevo a Dios para que le sostenga, con la certeza de que conseguirá la salvación. Por ello, promete entonar cánticos de acción de gracias públicamente, para que todos sean testigos de la dádiva conseguida y puedan regocijarse con ellos los justos, pues una vez más se demostrará que Dios no abandona a los que le son fieles. Todas las súplicas de los salmos suelen terminarse por una acción de gracias. Los salmistas suelen componer estas piezas después que ha pasado el peligro, y por eso junta las súplicas ardientes con las acciones de gracias. Las alabanzas del alma agradecida son más gratas a Dios que los sacrificios de gordos toros con cuernos y uñas, Gracias Señor por la inspiración de estos salmos a nuestra vida, Señor elevamos nuestra oración hoy en un tiempo oportuno, gracias por respondernos. Amen…

Lecturas bíblicas: Salmo 69:1-21,  30-37, Proverbios 24:23, Col 3:12-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us