Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡La Carga De Cada Día!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 3
¡La Carga De Cada Día!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 68: 1-19, Proverbios 23:20-21, 29-35,
Por la noche: Col 2:20-3:11

 Sal 68:19  Bendito sea el Señor, que cada día lleva nuestra carga, el Dios que es nuestra salvación. (Selah)
Pro 23:34  Y serás como el que se acuesta en medio del mar, o como el que se acuesta en lo alto de un mástil.  35 Y dirás: me hirieron, pero no me dolió; me golpearon, pero no lo sentí. Cuando despierte, volveré a buscar más.
Col 2:20  Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como:

Al iniciarse el solemne desfile, el poeta declara el poder absoluto dé Dios sobre sus enemigos, que son los del pueblo de Israel. En realidad, este pensamiento está calcado sobre las palabras que repetía Moisés al ponerse en marcha el arca de la alianza por el desierto: Núm10:35.
Mi intención en este devocional es exaltar algunos versículos y no hacer un estudio profundo de ellos. El salmista declara “Bendito sea el Señor, que cada día lleva nuestra carga, el Dios que es nuestra salvación”.
Que bueno es saber que el Papá Dios nos ayuda en las cargas cotidianas, como seres humano tenemos muchas cargas y solo no podemos, es tiempo de creer que el Señor puede llevar nuestras cargas, solo tenemos que entregarlas y el se encargara.

Cual es tu carga el día de hoy, del mes o del año, que todavía la llevas, El puede ayudarte, el salmista lo esta declarando, deja esa carga, emocional, familiar, económica, salud, laboral, empresarial, cual sea, el tiene El poder para ayudarnos. Hay cargas que son un problema, y son debilidades, que nos puede destruir, la falta de carácter de una persona en alguna área de su vida lo lleva a cargar una pesada carga que lo agobiara asta matarlo, mi remos el proverbio de este día y obtendremos unos ejemplos claro de nuestra sociedad actual.       

El proverbio arroja unas advertencias, precedida también de la oportuna exhortación a seguir sus consejos, sobre la intemperancia, recomendando evitar la compañía de los bebedores y glotones, que lleva a la embriaguez e inmoderación en la comida a quienes con ellos se juntan. Tal conducta lleva a la pobreza, pues la vida de crápula supone gastos exorbitados, y quienes a ella se dan venderán hasta las últimas posesiones para satisfacer su irresistible gula. Y como ese plan de vida no se compagina con el trabajo, los bebedores y glotones terminan en la pobreza y miseria. No solo es, la embriaguez física o la glotonería natural. Esto en caja con los ebrios y glotones en sus emociones, faltos de carácter, que toman decisiones sin prevenir las consecuencias.

La enseñanza del sabio a su discípulo es que ha de apartarse de la embriaguez física y emocionales ante los efectos descritos, que hacen al borracho natural y emocional objeto de mofa y desprecio para todos. Es uno de los defectos más opuestos a la sabiduría, la falta de carácter de una persona lo llevara a ruina espiritual, emocional, económica.
San Juan Crisóstomo dijo que “el excesivo uso del vino es causa de infinitos males”, y San Agustín afirmo que “la embriaguez es una cierta sepultura del hombre”, ya que sepulta su mente y le hace aparecer como un ser irracional privado de ella.
Pidamos hoy a Papito Dios que se lleve nuestras cargas con nuestras debilidades, que nos forme, en el carácter de su hijo Jesús, nuestro Señor. Gracias Dios Trino.


Lecturas bíblicas: Salmo 68: 1-19, Proverbios 23:20-21, 29-35, Col 2:20-3:11
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us