Sembradores de Fe y Vida

martes, 1 de febrero de 2011

¡Vida en Dios o Sin Dios!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 2
¡Vida en Dios o Sin Dios!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 63, 64, Proverbios 22:1-6, 17-25,
Por la noche: Col 2:6-19

Sal 63:3  Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán.
4  Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.

Sal 63:3  Porque mejor es tu misericordia que la vida;(RV)

Sal 63: 10  El justo se alegrará en el SEÑOR, y en El se refugiará; y todos los rectos de corazón se gloriarán.

  Proverbios 22:6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.


El título atribuye el salmo a David, quien lo habría compuesto cuando andaba fugitivo por el “desierto de Judá,” sin duda con ocasión de la rebelión de su hijo Absalón, aunque ya antes de ser rey de Jerusalén había sido perseguido por las huestes de Saúl por las zonas estériles del sudeste de Palestina.
El vr.1a alude al rey, lo que supone que el salmo está compuesto en tiempos de la monarquía. Esto nos hace creer que esta bella composición es anterior al exilio babilónico.
El Salmo 63 lo podemos dividir en tres estrofas: a) ansias de vivir con Dios (2-5); b) propósitos de alabanza continua al Señor (6-8); c) castigo de los enemigos y glorificación del rey (9-12).

Resaltemos para nuestro devocional las expresiones del salmista, cuando dice: “Porque tu misericordia es mejor que la vida” la palabra mejor, la traducción correcta del arameo al hebreo bíblico seria,  tôbטויב   la cual expresa: Bueno(a)  
El adjetivo denota «bueno» en todo el sentido de la palabra. Por ejemplo, tôb טויב  se usa con el significado de «agradable» o «encantador»: A Papá Dios se le describe como «bueno», es decir, alguien que da «deleite» y «placer». Seria aquí, que el salmista se deleitaba en la misericordia de Dios, que en su propia vida natural.

Por eso no es raro o anormal, que el salmista resaltara la expresión  Porque más buena es tu misericordia que la vidael salmista sabia, que el mejor deleite es tener su vida en Dios que tener la vida sin Dios. Cuando el ser humano reconoce que tiene una vida natural y esa vida, es un escalón para estar eternamente con su creador, los tales ansían solo en vivir en la presencia de Dios.

Lo contrario ocurre cuando el ser humano solo se deleita de un poco de existencia temporal para deleitarse en su corta vida humana, de hay el refrán que dice que la vida es corta, gózala mientras puedas, o la canción de Ricky Martin “vive la vida loca” con razón es loca, quiero decir la vida de esa forma, como dice la canción.

El ser humano que reconoce que su vida esta escondida en Dios, como dijo el Apóstol Pablo Col 3:3, el cristiano verdadero sabe que fuera de Papá Dios, la vida esta perdida, el que vive la vida en Dios, esta seguro, respaldado, confiado y gozoso, esas personas siempre exaltara el nombre de su Señor, nombre sobre todo nombre, Jesucristo el Rey y Señor.

Amados lectores, sin ninguna vergüenza, podamos hoy levantar las manos, el corazón ante todo, al cielo y decirle a Papá Dios, Gracias por el día, por la salud, la familia, los hijos, el empleo, la empresa, el negocio, por los amigos y enemigos, si, hoy y todos los días, antes de salir de nuestras casas o en el lugar que nos lleguemos a encontrar, levantamos nuestras manos en oración o como los futbolistas indicando que toda la gloria es para El, en tose te encuentras en un buen camino, recordemos la palabras del salmista para finalizar, “Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos”.   

Lecturas bíblicas: Salmo 63, 64, Proverbios 22:1-6, 17-25, Col 2:6-19
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us