Sembradores de Fe y Vida

sábado, 11 de junio de 2016

Bendecid O Maldecid

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.



                                 ¡Bendecid O Maldecid!
      
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 73; Josué 23: 1-3, 11-16; Lucas 6:27-38.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 73: 1 Salmo de Asaf. Ciertamente Dios es Bueno para con Israel, para con los de puro corazón. 2  En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos.
17 hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí el fin de ellos. 24  Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria.


Jos 23:3  Y vosotros habéis visto todo lo que el SEÑOR vuestro Dios ha hecho a todas estas naciones por causa de vosotros, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.
16  Cuando quebrantéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios os ordenó, y vayáis y sirváis a otros dioses, y os inclinéis ante ellos, entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de sobre esta buena tierra que Él os ha dado.


Luc 6:28  bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. 31  Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera. 38  Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
Este Salmo y todo el devocional de hoy, es muy confrontador, en cuanto a nuestro estilo de vida como creyente y discípulo de nuestro Señor Jesucristo. Recomiendo leer el salmo todo para que puedan tener claro la reflexión.

Iniciemos la reflexión siendo sincero, alguna vez o regularmente, hemos pensado o hablado, sobre las riquezas económicas de los incrédulos, paganos, e impíos, y reconociendo que no son consagrados, no tienen una intimidad, o estilo de vida con Dios; Pero su estancia en esta tierra es privilegiada entre comillas con lo material. La situación planteada en este salmo es semejante al del libro de Job y al de los salmos 38 y 49.

Sí, yo también y alguna vez me he entristecido, por algunas situaciones de algunos de ellos, que en el momento no lo comprendo, bien, esto es el testimonio de Asaf, en todo el salmo, él dice que por poco resbala y cae, el salmista expone la tentación o la problemática de los justo y lo resuelve en la presencia de Dios. El salmista da la salida final y la solución al problema, declarando que Dios es Bueno de entrada y al final del salmo, recompensa a sus fieles y su bendición es integral, en lo Espiritual y en lo material, que sería la tesis de todo el salmo.

La reflexión es, no dejarnos contaminar con las preguntas casuales, porque ellos y yo no tengo, o yo estoy con Él Señor, no veo la prosperidad económicas y ellos sí, la tienen sin estar consagrados, son muchas las palabras vanas e in sensatas, que pueden salir de nuestras mentes, porque estamos pensando con nuestra mente carnal y no con la mente espiritual.

Nuestras riquezas no son medidas en lo terrenales, que es pasajera, temporal, Dios nos está preparando para una prosperidad Integral y no solo terrenal, si podemos tener riquezas terrenales pero no es nuestra meta, Efe 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 3Jn 1:2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dios permite la prosperidad económica a todos, que no todos dan la gloria a Él, en el caso de sus hijos la prosperidad es Integral, el Cristianismo verdadero no tiene por objetivo la prosperidad nada más económica, su mayor énfasis es lo espiritual y si somos maduros en la fe podemos administrar bien lo material, las riquezas para la gloria del Señor Dios Todopoderoso. No podemos tratar todo el tema en un devocional. Dejo estos textos para que el estudio personal, el caso de dos Ricos:

Ecl 5:19  Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios. 5:20  Porque así no se acuerda mucho de los días de su vida, pues Dios le llena de alegría el corazón.

Ecl 6:1  Hay un mal que he visto debajo del cielo, y que es muy común entre los hombres:
Ecl 6:2  el del hombre a quien Dios da riquezas, bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero no le da Dios facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad y mal doloroso.


En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Josué.

Entramos en la exhortación de Josué al pueblo en todo el capítulo, resaltaremos algunos puntos.
El pueblo de Israel vio como Dios en muchas oportunidades peleaba por ellos para salvarlos del cautiverio en mano de los extranjeros, en este tiempo vemos la mano Dios librándonos del peligro y de los malvados de corazón, la exhortación de Josué es tener claro que Dios tiene el control de todo, pelea por nosotros, y Dios, espera de nosotros la fidelidad de confiar exclusivamente en Él.

 En el caso de Israel cuando quebrantaban el pacto, por irse detrás de otros dioses hechos de material creado por Dios y adorarlo como si fuera superior que Él, Dios los entregaba en mano de los pueblos paganos muchos morían y otros reaccionaban pidiéndole que le perdonara. La exhortación de Josué es el consejo de un viejo, él no quería que las generaciones jóvenes no repitieran los errores de los padres, es en sí, un clamor a ser fiel a Dios.

Hoy la exhortación o el consejo de Josué, es el no, desviarnos como el hijo prodigo, que por el afán del mundo, el experimentar cosas nuevas y deleitarse en las pasiones de la carne, salió del gobierno del padre y comenzó a vivir su propio proceso.

El vivir por nuestra propia cuenta, es estar expuesto a caer en los ídolos de este siglo, un creyente en Dios no puede estar en dos aguas, El Señor lo dijo: Mat 6:24  Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25  Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 32  porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas.
33  Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Los afanes de este siglo están afectando a las congregaciones creyentes, Cristianas y es reflejado en sus mensajes los Domingos, más énfasis en lo temporal, que lo Eterno lo espiritual Dios, algunos pulpitos están girando en pos de la vanidad de este siglo y su mensaje no está la venida del Señor Jesucristo y el estar preparados. Meditemos en nuestro estilo de vida, estamos modelando al Señor Con nuestro estilo de vida en este mundo, estamos listos a su Venida, predicamos el Evangelio de Él o el de este mundo.

Stg_5:8  Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca.
2Ts 2: 1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Dios Es Bueno. Amen…

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En esta noche resaltare unas expresiones del Señor Jesucristo, leemos: bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. 31  Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera. 38  Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.
No es fácil estas palabras del Señor, en nuestra carne no la comprendemos, solo en nuestro espíritu son clara y de mucha edificación.

Bendecid, es fácil si es un familiar o alguien cercano y bien con nosotros, pero a un (malvado, arrogante y desgraciado) es difícil de entender, para mí, me costaba el bendecir a estas personas, pero me ilumino el Espíritu Santo.

Bendecid es: hablar bien de, decir bien, invocar una bendición sobre sobre al guíen, pero en el caso de esta bendición a nuestros enemigos, es diferente, es declarar palabra de Dios, es un mandato con respaldo, cuando lo vi de esta manera, me goce tanto, que Clame Aleluya…

Yo decía, como bendeciré a estas personas, era como si los recompensara por sus malos actos, pero nooooooo es así,  es más profundo de lo que pensamos, es la declaración profética, a sernos a un lado y dejar que Dios actué a favor de nosotros, sí, es una profecía y te la contare: Gén 12:3  Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré;
Bendice, Dios se encarga de todo, la otra parte de este devocional es orad por los que os vituperan, esto es oración de resistencia, de batalla, el permiso para reprender y no dejar que ellos nos manipulen o nos opriman.

Sembremos para cosechar, y lo que, queremos cosechar de las personas sembremos, y termina la promesa del Señor Jesucristo con Dad, y os será dado; no es plata, riquezas económica, como algunos han hecho énfasis, en los pulpitos para manipular a los hermano de la Fe, es la siembra de plantar la semillas del estilo de vida del reino, a esta sociedad corrupta, que espera una siembra legitima veras y pura. La promesa es que no faltara nada, será una cosecha integral de la prosperidad. Amen…Dios Es Bueno.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 73; Josué 23: 1-3, 11-16; Lucas 6:27-38.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us